Municipios

Alcalde FPR exhorta a no atender ni difundir cadenas de Fake News

TULANCINGO DE BRAVO, 24 MAY/News Hidalgo/.- En esta emergencia sanitaria ha sido constante la aparición de cadenas con información falsa que persiguen generar psicosis e igualmente obtener datos personales para la comisión de delitos como extorsión y fraude.

Por lo anterior, el presidente Fernando Pérez Rodríguez insto ante el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud (Cojuve), elaborar un protocolo especifico para dar respuesta inmediata a las noticias falsas y contrarrestar las mismas.

Las llamadas fake news, dijo buscan desestabilizar, y especialmente crear un escenario de pánico y por otra parte engañar a personas con información sin validez o bien apoyos inexistentes, pues incluso las cadenas tienen mecanismos para que se repliquen como invitaciones personalizadas de un amigo a otro llamándolos a no perder la «oportunidad» de obtener créditos.

Pérez Rodríguez explicó que en esta etapa de confinamiento se han acrecentado los contenidos, pero es importante que se analicen las fuentes de donde provienen o se generan.

Los tiempos de emergencia, como el actual, son un motivo para especular y defraudar.

Ante ello, es importante analizar la información que se recibe y solo difundir aquello con carácter oficial, ya sea del sector salud o de índole Federal o Estatal.

Las tecnologías de la información y en especial las redes sociales son de suma utilidad cuando se usan de manera responsable y consciente.

El gobierno municipal recordó que las instancias tienen permanentes canales de comunicacion y medios de contacto para resolver dudas.

Cada día, las cadenas falsas llegan a la población, de ahí la alerta para que células organizadas no logren su objetivo de psicosis colectiva o fraude.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba