Municipios

Alcaldía de Pachuca entrega obra Cruce Seguro

PACHUCA DE SOTO, 21 NOV/News Hidalgo/.- A fin de que el Centro Histórico de Pachuca, se posicione como un área incluyente de movilidad para todos los sectores de la población y paralelamente, ofrezca una mejor imagen urbana, la alcaldesa Yoli Tellería entregó la obra Cruce Seguro, que beneficiará principalmente a personas con discapacidad.

Los trabajos de este programa, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo  Urbano, Vivienda y Movilidad (SOPDVM) se efectuaron  en la calle de Ocampo, en sus intersecciones con las calles Hidalgo y Matamoros en el entorno a la Plaza Independencia, así como en el Viaducto Nuevo Hidalgo.

Cruce Seguro es una estrategia urbana, que busca optimizar áreas comunes de circulación peatonal y vial para impulsar una política de movilidad sustentable, caracterizada  por su calidad, conectividad y accesibilidad, que responde a lo planteado en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) en su eje 4 Pachuca Ordenada, Metropolitana y de Futuro.

Para llevar a cabo la puesta en marcha de Cruce Seguro en Ocampo, la SOPDUVM además de rehabilitar el arroyo vehicular de esa calle, acondicionó las banquetas y sus esquinas, a fin de que se encuentren a nivel del arroyo vehicular para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad.

Las nuevas banquetas construidas casi en su totalidad con concreto estampado, cuentan con una guía táctil destinada a débiles visuales, así como una canaleta para encauzar el flujo de agua.

Otras de las innovaciones de Cruce Seguro son: bahías de servicio para que los comerciantes, cuenten con áreas de carga y descarga, colocación de semáforos con tecnología de punta, bolardos, señalización reflectante y nuevo sistema de alumbrado público.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba