Municipios

Tula analiza su integración metropolitana en conversatorio sobre desarrollo regional

TULA DE ALLENDE, 11 DE OCT /NEWS HIDALGO/.- Tula de Allende fue sede del conversatorio “Metrópoli de Proximidad”, un espacio de diálogo y coordinación entre autoridades, instituciones y jóvenes para analizar los retos y oportunidades del desarrollo regional, como parte de los trabajos de actualización del Programa de Ordenación de la Zona Metropolitana del Valle de México.

En el encuentro participaron representantes de los tres niveles de gobierno, así como de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo (UPLAPH), la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Durante la mesa de diálogo se intercambiaron opiniones y resolvieron dudas sobre la integración de la región Tula en la dinámica metropolitana, con especial atención en temas como uso de suelo, movilidad, vivienda, medio ambiente y gestión de riesgos, abordados por las y los panelistas.

Como parte de la consulta pública, estudiantes de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji participaron en las actividades y aportaron sus perspectivas para enriquecer el proyecto. En este contexto, se destacó la importancia de involucrar a las juventudes en las decisiones relacionadas con el futuro de sus comunidades y territorio.

Asimismo, se subrayó la necesidad de incorporar herramientas de planeación que permitan orientar el crecimiento regional y metropolitano de Tula de Allende, mediante una visión compartida y una mayor coordinación entre las instituciones involucradas.

Estas acciones forman parte de los esfuerzos para fortalecer la planeación territorial y promover un desarrollo ordenado, en concordancia con el compromiso del gobierno municipal encabezado por el presidente Cristhian Martínez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba