Ciencia y Tecnología

Alcanza UAEH más del 63 por ciento de Cuerpos Académicos Consolidados

PACHUCA DE SOTO, 29 ENE /NEWS HIDALGO/. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) logró una evaluación favorable de 22 Cuerpos Académicos distribuidos entre los diferentes institutos y escuelas superiores de esta casa de estudios, con lo que refrenda su posición dentro de la educación superior en la entidad.

Esta institución educativa consiguió la Consolidación de cinco Cuerpos Académicos, la Consolidación Definitiva de otros cinco, además de que tres lograron incrementar su grado de Formación a En Consolidación. Asimismo, cinco mantuvieron su estado En Consolidación y cuatro más lograron exitosamente su registro.

Los Cuerpos Académicos que lograron en esta ocasión consolidarse son Farmacología Experimental, del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa); Matemáticas Aplicadas a Biología y Ciencias de la Computación, así como Propiedades y Funcionalidad de los Alimentos, ambos del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI); además de Producción Animal perteneciente al Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp).  En este listado destaca Sistemas Energéticos y Materiales Avanzados, de la Escuela Superior de Apan (ESAp), al ser la primera en su clase dentro de la institución al conseguir dicho reconocimiento.

Dentro de los logros obtenidos también resalta la consolidación definitiva de Administración de las Organizaciones, Estrategia y Competitividad del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), además de cuatro cuerpos académicos pertenecientes al ICBI: Ciencias Ambientales, Ecología, Química Básica y Tecnologías Avanzadas en Ingeniería.

A su vez, los Cuerpos Académicos que pasaron de un grado de Formación a En Consolidación fueron Agrobiotecnología del ICAp; Arte y Contexto, del Instituto de Artes (IA); y Desarrollo de Organizaciones Inteligentes y Sustentables, de la Escuela Superior de Tepeji (ESTe).

Mientras, aquellos que mantuvieron su estado de Cuerpo Académico En Consolidación son Biotecnología Veterinaria, del ICAp; Estudios del Comercio Internacional y Mercadotecnia Estratégica, los dos pertenecientes al ICEA; así como Estudios en Trabajo Social, del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu).

Finalmente, los Grupos de Investigación que realizaron exitosamente su registro como Cuerpos Académicos son Aprovechamiento de Polímeros de Interés Alimentario, así como Sistema Pecuarios Sustentables del ICAp; Diseño Mecánico y Materiales Avanzados, además de Inteligencia Tecnológica para la Cadena de Suministros, adscritos a la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ESCS), los cuales se convierten también en los dos primeros equipos de investigadores de este instituto en lograr su registro.

Con estos resultados la UAEH suma un total de 10 Cuerpos Académicos en Formación, 19 En Consolidación, 51 ya Consolidados y 32 Grupos de Investigación con registro interno, con lo que refrenda su compromiso con la sociedad al desarrollar investigación básica y aplicada que permita dar posibles respuestas a la problemática actual del entorno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba