Policiaca

Alerta Policía Cibernética sobre nueva modalidad de suplantación de identidad

PACHUCA DE SOTO, 21 JUN /NEWS HIDALGO/.- La Unidad de la Policía Cibernética de Hidalgo alerta a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de suplantación de indentidad por medio del correo eletrónico para recabar datos personales y cometer fraudes.

El modo de operar de estos ciberdelicuentes consiste inicialmente en el envío de un correo electrónico,  el cual contiene un  enlace para reactivar las contraseñas de una cuenta que supuestamente ha sido o será deshabilitada.

Una vez que acceden al vínculo, dichas personas bloquean el acceso a los usuarios, cambian las contraseñas de las cuentas de redes sociales asociadas a este correo, suplantando por completo la identidad de las víctimas. Posteriormente,  se dedican a ofertar diferentes productos, principalmente en Facebook e Instagram, timando a los contactos de la persona afectada,  quienes realizan los depósitos por bienes que nunca reciben.

Dichos correos electrónicos tienen, en apariencia, las características de un correo formal de las empresas proveedoras del servicio, sin embargo carecen de veracidad, ya que no cuentan con la estructura y ni dominio oficial, sino que terminan en direcciones comunes: @hotmail, @outlook o @gmail.

Por lo anterior, es muy importante mencionar que contar con la “verificación en dos pasos” podría disminuir la vulnerabilidad de las cuentas, ya que esto bloquearía la posibilidad de obtener el código de confirmación que se envía al teléfono móvil cuando alguien intente cambiar nuestras contraseñas.

Es preciso subrayar que la Unidad de la Policía Cibernética brinda asesoría gratuita para configurar y proteger las cuentas de los usuarios, y en caso de haber sido víctima de un delito pueden recibir ayuda a través del correo [email protected] o al teléfono 800 765 2423.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba