Cultura

Alista OSUAEH Calaverita Sinfónica

PACHUCA DE SOTO, 15 OCT / News Hidalgo /.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) alista su concierto especial “Calaverita Sinfónica” que esta ocasión será de manera virtual en el marco de una de las tradiciones mexicanas más importantes, el Día de Muertos.

El director artístico de la máxima embajadora cultual de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Gaetan Kuchta, dio a conocer que el concierto especial será el viernes 30 de octubre a las 20:00 horas por medio de la plataforma e-ticket, en donde ya se encuentran disponibles los boletos.

Mencionó que el programa incluirá piezas como “Danza Macabra” de Camille Saint-Saëns, música que lleva hacia la imaginación como “El Cadáver de la novia” de Daniel Elfman, “La Marcha fúnebre” de Frédéric Chopin, entre otras obras que serán sorpresa. El evento también contará con la presencia del cuentacuentos José Luis Vargas “Wicho” y tendrá como fondo la arquitectura del Club Universitario Real del Monte.

“Buscamos presentar un poco de todo en este programa, desde la música clásica hasta la música de película, pero lo más importante es que con ello esperamos llegar a un mayor número de personas para al mismo tiempo acercarles la cultura hasta sus hogares”, puntualizó el director artístico de la OSUAEH de origen francés.

Agregó que el Día de Muertos en México es una fecha muy bonita, por lo que el equipo que conforma a la orquesta de la UAEH averiguó una mejor forma de conmemorar la fecha y al mismo tiempo contrarrestar los contagios por COVID-19. “Ésta es una fiesta muy importante para el país, en Francia este día está gris y triste, aquí es una celebración y muy alegre”, externó.

Toda la familia podrá disfrutar desde su hogar el concierto especial “Calaverita Sinfónica” a través de la plataforma virtual de e-ticket con sólo un boleto. Para obtener los accesos, el donativo será de $112 pesos antes del evento y el 30 de octubre de $135 pesos.

La OSUAEH continúa con su segunda temporada virtual de conciertos con nuevos programas que son transmitidos por medio de Facebook Live y YouTube. Este viernes presentará “Variación Rítmica” en el que se incluirá obras de Charles Gounod, de Liliana Z. del Río, así como de Antonín Dvořák.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba