Destino

Alistan desfile de Pasteles y Música en San Sebastián, en Nopala, Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 14 ENE/News Hidalgo/.- Los habitantes de San Sebastián Tenochtitlan, municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo vivirán nuevamente la alegría de compartir y mostrar a través de su Desfile de Pastelería y Música la tradición pastelera y musical que caracteriza a esta hermosa comunidad.

Marco Aurelio Estrada Flores, Director General de Vinculación y Gestión Institucional de Turismo, enfatizó que esta ruta de fiesta tiene ya 62 años realizándose y permite que cada vez más visitantes lleguen a este municipio a disfrutar de estas festividades.

Leticia Laguna y Armando Olvera, organizadores del evento, comentaron que la ruta del colorido desfile “62 años de Pastelería y Música”, se iniciará el 17 de enero en punto de las 10:00 am en el campo de futbol de la comunidad y en él se darán cita una gran cantidad de escuelas de la zona, diversas bandas y agrupaciones musicales, voluntarios y empresas patrocinadoras.

Estarán también la reina de la feria y las familias pasteleras provenientes de Jalisco, Tlaxcala, Puebla, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, etc., quienes mostrarán con orgullo la tradición pastelera y musical que caracteriza a su comunidad de origen (San Sebastián Tenochtitlan).

La fiesta comienza con un desfile por la avenida principal del pueblo con su vestuario de chefs, acompañadas con música de viento por parte de las diversas bandas originarias de la comunidad, en un recorrido que además permitirá a los grupos y contingentes de las escuelas de la región hacer gala de sus tablas rítmicas, carros alegóricos y mostrar la oferta académica y cultural que ofrecen sus instituciones, para arribar a la sede de la Exposición de Pastelería y Productos Regionales.

La convocatoria se encuentra abierta al público en general, ajustándose al reglamento de la organización, con la finalidad de que sea un evento seguro, colorido y del gusto del público.

Al terminar el desfile que se realiza sobre la avenida principal, y que en esta ocasión utilizará por completo ambos carriles de la carpeta asfáltica para mayor seguridad y lucimiento de los participantes, éstos podrán ingresar a las instalaciones de la Expo de Pastelería y Productos regionales donde podrán degustar los pasteles elaborados y donados por pasteleros de la comunidad que comparten gustosos sus talentos y el orgullo de esta tradición familiar.

La exposición de pastelería que se realiza anualmente, y que en esta ocasión estará abierta del 17 al 21 de enero de 10:00 am a 20:00 horas., reunirá a una gran cantidad de visitantes y emprendedores que encuentran en la feria una oportunidad para conocer nuevos productos de pastelería para sus negocios, además de reunir a un número importante de pasteleros que vuelven a para dar gracias al santo patrono de la comunidad.

La Chef, Evelin Jácome, comentó que los visitantes podrán acceder a diversos cursos, conferencias, demostraciones de pastelería completamente gratis y la atención directa de empresas del ramo pastelero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba