Ciencia y Tecnología

Alumna de Cobaeh gana concurso de cortometraje estatal

  • La alumna Angélica Guadalupe Nava Rivera obtuvo el primer lugar estatal en la categoría de 15 a 18 por su cortometraje «Yo quería ser bailarina».

PACHUCA DE SOTO, 10 MAR/News Hidalgo/.- La estudiante que actualmente cursa el cuarto semestre de bachillerato en el centro educativo de Huichapan, acudió al municipio de Mineral de la Reforma junto con sus padres y el director del plantel Hugo Daniel Aguilar Mera, al evento de premiación que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Centenario, donde recibió un reconocimiento y un premio económico de mano de César Román Mora Velásquez, Secretario de Contraloría del Estado y de Israel Félix Soto, Presidente Municipal. Cabe destacar que Angélica contó con el apoyo y asesoría del personal del plantel, quienes le informaron sobre el certamen y le brindaron asesoramiento e ideas para la realización de su cortometraje.

El titular de Cobaeh felicitó a nuestra alumna por su destacada participación y mencionó que este logro nos compromete a seguir dando nuestro mejor esfuerzo para cumplir con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo, de proveer a los jóvenes de las herramientas necesarias para transformar su entorno y sus vidas. poniendo en alto el nombre de la institución y el de nuestra entidad.

De igual manera el Director General también puntualizó en darle continuidad a nuestra labor como servidores públicos al seguir brindando apoyos a nuestros alumnos, de conformidad con las instrucciones del Gobernador del Estado Omar Fayad Meneses, quien con acciones como la entrega de libros de texto y uniformes gratuitos ha consolidado al ámbito educativo un eje central de su administración.

Angélica ganó el primer lugar al elaborar un cortometraje de poco más de minuto y medio de duración titulado «Yo quería ser bailarina», en el cual narra el sueño frustrado de una adolescente que anhelaba bailar profesionalmente y que tras lesionarse acude a diversas instituciones en busca de apoyo médico y emocional, sin embargo al no conseguir los resultados que ella esperaba de parte de dichas instancias, en su frustración termina por cuestionarse a sí misma si en nuestro país realmente existen la justicia y la transparencia.

El objetivo de dicho certamen es el de promover entre la juventud mexicana la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas como mecanismos del combate a la delincuencia y la corrupción mediante la creación de un cortometraje exaltando el uso de su creatividad e ingenio. Con este logró nuestra alumna obtuvo su invitación a la fase estatal cuya fecha y sede están aún por determinarse.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba