Política

Amplía cobertura de atención integral a adultos mayores IAAMEH

PACHUCA DE SOTO, 27 DIC/News Hidalgo/.- Con 18 mil atenciones de salud en las Unidades Médicas Gerontológicas, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) ha llegado a las comunidades más alejadas de 79 municipios en la entidad.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, comentó que el objetivo de estas unidades móviles de atención gerontológica es ampliar la cobertura de atención integral hacia las personas adultas mayores con calidad y calidez buscando la generación de una vejez digna y activa con inclusión social.

Señaló que la atención a la población adulta mayor es uno de los pilares de acción en la política social del gobernador Omar Fayad; por ello, el IAAMEH implementa de manera continua acciones y programas para elevar la atención de los servicios a este grupo.

Las Unidades Móviles Gerontológicas otorgan los servicios de medicina preventiva, odontogeriatría, trabajo social, enfermería y optometría, este último con la entrega de lentes graduados en caso de que la persona lo requiera, resaltando que ninguno de estos servicios tiene costo.

Hasta el pasado mes de noviembre 23 mil 780 atenciones son las que se han brindado durante las jornadas médicas gerontológicas en 79 municipios de la geografía estatal.

Cabe señalar, que en fechas recientes el IAAMEH se ha sumado a la atención que el gobierno del estado realiza por medio de las audiencias públicas. De este modo, la administración del gobernador Omar Fayad, cumple de manera oportuna el compromiso de atender a las personas adultas mayores con más y mejores servicios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba