Cultura

Antorcha promueve gira teatral por comunidades indígenas

PACHUCA DE SOTO, 26 NOV/News Hidalgo/.- Luego del destaco papel que tuvieron los grupos culturales que representaron al estado de Hidalgo en el XIX Encuentro Nacional de Teatro, los jóvenes participantes podrán iniciar una gira al interior de la entidad, con la finalidad de educar y politizar a la población hidalguense.

Durante el fin de semana del 17, 18 y 19 de noviembre, la Ciudad de San Luis Potosí fue sede del Encuentro Nacional de Teatro que organiza desde hace 19 años el Movimiento Antorchista. Ahí, con éxito se presentaron las puestas en escena de los grupos culturales del estado de Hidalgo.

Los moradores de la Casa del Estudiante “Gral. Felipe Ángeles” de Pachuca y los alumnos del bachillerato “Cnel. Nicolás Romero” hicieron gala de la preparación cultural que reciben en las instituciones fundadas por el Movimiento Antorchista. En la justa nacional, presentaron “La Vida es Sueño” de Calderón de la Barca y “Las avispas” de Aristófanes, respectivamente.

Leodegario Vázquez Balbuena, responsable del frente Cultural del Antorcha en Hidalgo, destacó y agradeció el empeño de los jóvenes. Dijo que desde hace más de seis meses comenzaron su preparación, “dedicaron tiempo y esfuerzo en poder personificar cada uno de los papeles dentro de la obra”.

Dijo que es la primera vez en la que los jóvenes se presentan en un escenario tan importante como el del Instituto Potosino de Bellas Artes. Señaló que aprovecharán el entusiasmo que tienen los jóvenes para seguir preparándose y para realizar una gira por las comunidades más empobrecidas de la entidad, “para educar y politizar al pueblo hidalguense”.

“Antorcha es una organización preocupada por el desarrollo de la sociedad en todos sus ámbitos, uno de ellos, el cultural; pues es mediante herramientas como el arte que logramos transformar y educar a quien la practica”, destacó el responsable.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba