Comunicados

Anuncia rector lineamientos sobre becas, movilidad y servicio social

PACHUCA DE SOTO, 03 MAY/News Hidalgo/.- Como parte de las acciones emprendidas por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para dar seguimiento a las actividades académicas de manera no presencial, el rector Adolfo Pontigo Loyola dio a conocer lineamientos respecto a los programas de becas, movilidad estudiantil, servicio social y prácticas profesionales.

La máxima casa de estudios de Hidalgo entregará en el mes de mayo tres mil 424 becas más, a las que se suman 31 subvenciones gestionadas por el Patronato Universitario. En total, la Universidad ha entregado de forma ininterrumpida 23 mil 369 para los niveles medio superior y superior gracias a los programas federales.

El rector Adolfo Pontigo mencionó que paulatinamente se continuarán realizando los pagos en el mes de julio de las becas Benito Juárez y el resto de los programas a partir de mayo.

Acerca del programa de movilidad estudiantil, señaló que se garantizará la reincorporación de los estudiantes en este programa a partir del 01 de junio. En tanto, los alumnos visitantes podrán solicitar su confirmación de terminación de movilidad y constancia de calificaciones. Declaró que en ambos casos se han implementado estrategias en línea.

Respecto a Servicio Social y Prácticas Profesionales, informó que el periodo concluirá de manera no presencial. Para las prácticas profesionales el término será el 29 de mayo, mientras que para el Servicio Social el 30 de junio.

Las licenciaturas en Enfermería, Medicina y Farmacia continuarán sus actividades presenciales hasta el día 31 de julio siempre y cuando se cumplan los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias federales, específicamente las que refiere la Dirección General de Educación en Salud y las acordadas por la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la universidad.

Puntualizó que la conclusión del proceso se realizará en línea, de manera que los alumnos recibirán las indicaciones y lineamientos a través del correo electrónico. Asimismo, destacó que las constancias de terminación se entregarán de manera electrónica en los meses de agosto y septiembre, respectivamente.

Es importante que los alumnos que iniciarán sus procesos en el periodo julio-diciembre tengan en cuenta que recibirán por correo electrónico la calendarización de actividades a partir del 08 de mayo.

“El seguimiento a su educación de manera no presencial representa un reto que involucra a todas las personas que forman parte de la Universidad. Les recuerdo que, ante momentos difíciles e impredecibles como estos, debemos ser flexibles y empáticos de cara a los acontecimientos futuros que se presenten”, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Hidalgo.

Tras invitar a la comunidad universitaria a mantenerse informada a través de los medios oficiales de comunicación, redes sociales, así como el Sistema Universitario de Radio y Televisión, el rector expresó: “Quedémonos en casa y recuerden que nadie es mejor que todos juntos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba