Elecciones 2021Municipios

En Tula habrá un operativo para garantizar seguridad durante las elecciones

TULA DE ALLENDE, 05 JUN/NEWS HIDALGO/.- El ayuntamiento de Tula de Allende, informa que, con motivo de los comicios que se realizarán este seis de junio, ha dispuesto un operativo para garantizar que la jornada electoral se realice sin ninguna alteración al orden público o comisión de algún delito.

Se trata de que los electores cuenten con las condiciones de seguridad, lo mismo el personal que estará en cada una de las casillas instaladas al interior del Municipio, tal como lo dispone el articulo 21 de la Constitución, así como los Artículos 2, 7 Fracción X, Articulo 40 Fracción XII y Articulo 75 de la Ley General de Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El dispositivo, que estará a cargo del inspector Mario Vargas Soto, secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, iniciará a partir de las seis de la mañana de este domingo y buscará cumplir cuatro objetivos:
1. Asegurar la apertura de casillas a través de recorridos en cada una de ellas.
2. Garantizar que se lleve a cabo la jornada electoral sin ninguna alteración al orden público o con la comisión de algún delito.
3. Garantizar el cierre de las casillas.
4. Apoyar con abanderamiento para el traslado de las urnas a su lugar de destino.

Participarán cien elementos, 28 unidades y , como apoyo, 117 elementos del turno saliente.

Veinte de ellos conformaran una Unidad de Reacción inmediata con 2 unidades, cuyo punto de reunión se ubicará en Plaza del Nacionalismo.

Previamente, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del ayuntamiento de Tula de Allende notificó a los propietarios de establecimientos comerciales, industriales y de servicios que, con motivo del proceso electoral queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

La medida tiene vigencia a partir de las 00:00 horas del sábado 5 de junio, hasta las 23:59 horas del domingo seis de junio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba