Destino

Anuncian corrida de toros en beneficio de afectados por explosión en Tlahuelilpan

PACHUCA DE SOTO, 22 Mar /News Hidalgo/.- Al recibir al comité organizador encabezado por Juan Pedro Cruz Frías, Presidente Municipal, Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo, refrendó el total apoyo del gobierno del estado a las víctimas de esa tragedia que de lo malo, permitió sacar la solidaridad del pueblo hidalguense.

Recordó que la respuesta de los tres órdenes de gobierno fue inmediata ante la tragedia, por lo que no dudó que la solidaridad se refleje también en una nutrida asistencia al festival taurino.

Baños Gómez dio el dato de que el estado de la república con mayor número de plazas de toros es Hidalgo.

En su oportunidad, el alcalde invitó a los medios informativos a sumarse a esta noble causa a través de sus publicaciones y a la sociedad hidalguense para que asistan y por una módica cuota de recuperación de 150 pesos se pueda brindar apoyo a decenas de familias que perdieron un ser querido que en muchos casos era el sostén de la familia.

Informó que la plaza de toros tiene una capacidad para tres mil personas que se espera llenen el coso para poder aportar más de 400 mil pesos a la causa.

A la rueda de prensa realizada en la Secretaría de Turismo, asistieron la sindico Zury Sadai Hernández Agustín, así como Sonia Aguilar Alcaraz y David Hernández Barrera, regidores.

Este último adelantó que el ayuntamiento no dispondrá de los recursos económicos que se generen toda vez que se ha formado una asociación civil integrada por los damnificados quienes de manera directa recibirán el recurso del cartel taurino.

El festival se realizará este domingo 24 de marzo en punto de las 16:00 horas en el coso de Talhuelilpan y los boletos de venden en la presidencia municipal y en taquilla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba