Deportes

Anuncian esquema del relevo de la antorcha olímpica de Tokio

PACHUCA DE SOTO, 30 SEP/Hidalgo Sport./.- El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio anunció este lunes el esquema del relevo de la antorcha olímpica de Tokio 2020 planeado para 2021.

Comenzará su viaje el 25 de marzo de 2021 desde el Centro Nacional de Entrenamiento J-Village en la prefectura de Fukushima, y luego atravesará las 47 prefecturas de Japón.

En principio, la ruta y el horario del relevo se mantendrán según lo planeado originalmente.

Como el año 2021 marcará el décimo aniversario del Gran Terremoto del Este de Japón de 2011, el relevo de la antorcha olímpica de Tokio 2020 reprogramado, tiene como objetivo mostrar la recuperación de las áreas más afectadas por el desastre, en línea con el concepto del relevo: ‘La esperanza ilumina nuestro camino’.

A raíz de la pandemia de covid-19, también simbolizará la luz al final de un túnel oscuro; un faro de esperanza para el mundo, en el periodo previo a los Juegos de Tokio 2020, que son, en sí mismos, un símbolo de la resiliencia, la unidad y la solidaridad de la humanidad.

Resumen del relevo de la antorcha olímpica de Tokio 2020 en 2021.

Calendario

El relevo de la antorcha olímpica de Tokio 2020 comenzará el 25 de marzo de 2021 y viajará durante 121 días por Japón. Las fechas programadas para cada prefectura en 2021 serán un día antes que las fechas programadas originalmente en 2020; es decir, los días de la semana coincidirán con el horario anterior.

Número de eventos de celebración

La celebración, una ceremonia de llegada de la antorcha, que se lleva a cabo cuando el último portador de la antorcha participa en la sección final del día, se llevará a cabo todos los días en que los corredores estén participando en el relevo, con la excepción del último día, cuando está programada la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Portadores de la Antorcha Olímpica

Aquellos confirmados como portadores de la antorcha olímpica, antes del anuncio de la postergación de los Juegos Olímpicos, tendrán prioridad en la asignación de espacios para correr para el relevo revisado.

Anteriormente, Tokio 2020 había informado que serían 10 mil portadores de la antorcha, entre mujeres hombres y niños de varias nacionalidades.

Ayuntamientos, ruta y sedes de celebración

En principio, los mismos municipios gestionarán los segmentos del relevo de la antorcha olímpica en 2021. La ruta y las sedes de celebración también se conservarán según lo previsto; sin embargo, los cambios pueden ser necesarios como resultado de otras circunstancias inevitables, como la situación del covid-19.

Funcionamiento del Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020

El comité organizador de Tokio 2020 ha estado analizando cómo se puede desarrollar un relevo de la antorcha olímpica de Tokio 2020 más simplificado y eficiente. Los puntos que se discuten incluyen:

Reducir el tamaño de los convoyes de vehículos, simplificar los eventos de Gran Comienzo y Celebración mediante la revisión de las decoraciones y el equipo en las sedes, mejorar la eficiencia de otros aspectos de la operación del relevo y los preparativos, incluida una revisión del número de empleados y otro personal involucrado.

Contramedidas contra el COVID-19 durante el Relevo de la Antorcha Olímpica

Tokio 2020 está revisando una serie de contramedidas covid-19 para el relevo de la antorcha consultando con los expertos y las autoridades sanitarias con el objetivo de garantizar un evento seguro.

Se anunciarán los detalles tan pronto como los defina el Comité Organizador de Tokio 2020.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba