Salud

Aplican prueba rápidas de Covid-19 a personal de la presidencia de Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 12 OCT/News Hidalgo/.- En la línea por trabajar en beneficio de la salud de las y los Reformenses, así como de reforzar las medidas de salud de los trabajadores del Ayuntamiento, el Concejo Municipal Interino de Mineral de la Reforma firmó un convenio con el Laboratorio Intermédica para realizar en una primera fase, 500 pruebas rápidas COVID-19, para completar en una siguiente fase a los más de mil trabajadores del ayuntamiento, así como para la ciudadanía en general.

Para el presidente del Concejo Municipal Interino, Rubén Contreras Gómez, es primordial que las y los servidores públicos que atienden día a día las necesidades de la sociedad, estén sanos y libres del virus SARS-COV-2, para garantizar la salud de los habitantes, además de que las medidas sanitarias se reforzarán en la demarcación, y sitios a los que acude la ciudadanía.

“La pandemia nos ha enseñado que debemos reforzar todas las áreas de la salud, por lo que los concejales vamos a ser los primeros en dar ejemplo de la responsabilidad que debemos tener como ciudadanos, pero, sobre todo, como servidores públicos.

“Una de nuestras mayores preocupaciones que nos ocupan es que la salud es primero y la suma de voluntades hace la diferencia”, indicó Contreras Gómez durante el evento que se llevó a cabo en el Auditorio de la Presidencia Municipal la mañana de este lunes.

Por su parte, la Directora General de Laboratorio Intermédica Alicia Gómez Gómez, las pruebas rápidas de IgG e igM son muy importantes para el inicio de un diagnóstico, “la prueba es sencilla, los anticuerpos IgM miden la enfermedad del primer al séptimo día de ser contagiados y los anticuerpos IgG miden a partir de la segunda semana, cuando el paciente pasa la enfermedad y ya está generando inmunidad al virus”, aseveró la especialista.

Así también, señaló que, para los pacientes que den positivo en esta prueba, es importante seguir las medidas de aislamiento requeridas y especificadas por las autoridades de salud, que son necesarias para evitar el incremento de contagios.

Además, recomendó repetir la prueba después de cinco días, así como informar a las personas con las que pudieron tener contacto siete días previos al diagnóstico para que lleven a cabo la prueba y tomar todas las medidas de precaución posible.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba