Elecciones 2021

Aportación de la Canaco ayudará a la reactivación económica: Citlali Jaramillo

PACHUCA DE SOTO, 29 ABR/News Hidalgo/.- “Las ideas y planteamientos que hoy aportan los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servitur) Pachuca, son de gran valía, porque ellos enfrentan la crisis económica por la que pasa el país”, reconoció Citlali Jaramillo Ramírez, candidata a diputada por el XII distrito local Pachuca, quien estuvo acompañada de su compañera de fórmula Jenny Melgarejo.

Reclamó el mal manejo de la economía por parte del gobierno federal ante la pandemia, y refirió la reducción significativa del padrón de afiliados, “¿sabes el esfuerzo que va a ser recuperar la empleabilidad?, es titánico, si hoy ustedes no contratan a los mejores, si vuelven a decidir con el estómago, por un hartazgo mal entendido, entonces otra vez México se nos va a ir de las manos, el país está boca abajo”.

Durante la reunión de acercamiento como parte del planteamiento de propuestas en el marco de la actividad proselitista, Citlali Jaramillo reclamó el cierre del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

En su intervención el anfitrión, Eduardo Iturbide Méndez, presidente del organismo, expresó que, “la competitividad es el tema de la agenda que en este momento traemos de manera muy sentida, porque es difícil competir como pequeño comerciante, como independiente, ante los grandes capitales”.

La candidata comprometió un dialogo cercano con los integrantes de la Canaco Servitur para conocer las problemáticas del sector, así como realizar un trabajo en conjunto para la búsqueda de soluciones a desarrollar, cada uno desde el ámbito de su competencia.

Durante su intervención, la candidata de Va por Hidalgo lamentó la falta de tacto por parte del gobierno federal ante la desaparición de programas de apoyo al sector económico, donde reiteró y ejemplificó la eliminación del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el cual financió en el país a 500 mil negocios con recursos superiores a los 641 mil millones de pesos.

Jaramillo Ramírez comprometió dar seguimiento al entorno económico, el cual forma parte toral de las propuestas de campaña, así como escuchar las problemáticas del sector comercio, mediante reuniones como la celebrada.

Reconoció la necesidad de fomentar la inversión, con la agilización de trámites, además de la búsqueda de la recuperación de una bolsa para ser aval ante los comercios para que puedan obtener préstamos y activar sus negocios.

En la reunión con representantes del sector servicios y turismo, la respaldada por la coalición Va por Hidalgo (PAN, PRD, PESH y PRI), escuchó las peticiones relacionadas con seguridad, turismo y comercio, entre otros rubros.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba