Política

Aprueba comisión de legislación, llamar a suplente del diputado Edgar “N”

PACHUCA DE SOTO, 19 OCT /NEWS HIDALGO/.- Derivado del escrito con número PGJH-01/03303/2023, por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado, girado al Congreso local, en el que se informa sobre la situación jurídica del diputado Edgar “N”; la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, que preside el diputado Alejandro Enciso Arellano, dictaminó poner a consideración del pleno, llamar al suplente del legislador en cuestión, hasta que se resuelva su situación legal.

En su intervención, Alejandro Enciso afirmó que esta acción, únicamente responde a un trámite administrativo, a fin de que ese espacio de elección popular no permanezca acéfalo.

“A quienes integramos la Sexagésima Quinta Legislatura, no nos compete en lo absoluto juzgar o suprimir los derechos ciudadanos de nadie, por el contrario, sólo debemos ser observadores de la Ley y acatar lo que mandata nuestra Constitución Política y las leyes que de ella emanan”, puntualizó.

De la misma forma, exhortó a las y los diputados que integran la Comisión que preside, para que no tomen sus decisiones en base a colores partidistas o ideologías políticas, ya que este tema en particular, dijo, responde exclusivamente a un procedimiento que compete al legislador Edgar “N”.

“Serán las instancias correspondientes, las que determinen la situación legal de nuestro compañero, sin embargo, es necesario que el pueblo de Hidalgo siga representado por todas y por todos nosotros. Nos eligieron a 30 y este número debe de seguir dando legitimidad a nuestras decisiones”, indicó.

Luego de poner a consideración el dictamen correspondiente, las y los diputados que integran la Comisión en cuestión, lo aprobaron por unanimidad de votos, por lo que será turnado al pleno de la Legislatura a consideración del resto de las y los legisladores.

En caso de que se apruebe en la siguiente sesión de pleno, será la mesa directiva, a través de la Secretaría de Servicios Legislativos, a cargo Alberto Jaen León, el área encargada de localizar y llamar al diputado suplente.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba