Salud

Arranca ISSSTE Hidalgo la Segunda Semana Nacional de Salud

PACHUCA DE SOTO, 21 May /News Hidalgo/.- El pasado lunes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, dio arranque a la Segunda Semana Nacional de Salud, en el Colegio Heimdal, de Mineral de la Reforma, la cual se lleva a cabo del 20 al 24 de mayo del 2019; bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”.

Se aplicarán a niñas de 5to grado de primaria y de 11 años no inscritas al sistema Educativo Nacional, la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Es importante mencionar que existen de 30 a 40 serotipos de VPH, de los cuales los tipos 16 y 18 son los causantes del cáncer cervicouterino, vulvar, vaginal y anal.

Las vacunas brindan protección parcial o completa, disminuyendo el riesgo de enfermar, es por ello que las vacunas son 100% seguras y de alta calidad, examinadas por la Organización Mundial de Salud (OMS).
Durante esta semana se complementarán esquemas básicos (BCG, pentavalente acelular, anti hepatitis B, triple viral SRP, anti-rotavirus, anti neumocócica conjugada, refuerzos de la vacuna DPT y Td en adolescentes y adultos; se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpay, se distribuirán sobres de “Vida Suero Oral” (VSO) a cada una de las madres y responsables de los menores de 5 años.

El ISSSTE en Hidalgo, tiene como meta aplicar un total de cinco mil trece dosis, contando con 61 puestos de vacunación, fijos, semifijos y brigadas móviles; en los cuales se les informará a las madres responsables de los menores de 5 años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma; ministrar una mega dosis de vitamina “A” a la población de 6 meses a 4 años de edad, al igual que dosis de albendazol a población de 1 a 14 años de edad en todos los municipios del país, mediante la supervisión del personal de salud.

El sector salud en el estado, (ISSSTE, IMSS y SSH) hace un llamado a los tutores para que participen en esta Segunda Semana Nacional de Salud, recordando que todas estas acciones son gratuitas; ¡Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos!.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba