Comunicados

Arrancan actividades para celebrar a las niñas y los niños en UAEH

PACHUCA DE SOTO, 13 ABR/News Hidalgo/.- El Voluntariado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en conjunto con la Feria del Libro (FUL), arrancó este lunes 12 de abril la celebración del Día del Niño con el programa “Mi niñez, infancia y diversión”, que incluye narraciones orales, un certamen de dibujo y puestas en escena.

A través de redes sociales, la presidenta del Voluntariado Universitario, Gloria Tovar Orellán, ofreció un mensaje de apertura en el que invitó a seguir las actividades en redes sociales, al tiempo que manifestó que la máxima casa de estudios de la entidad siempre se ha preocupado por los derechos de las niñas y los niños, como educación e igualdad.

Con la Galería Virtual “Diez derechos fundamentales de los niños” del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), comenzó este día el programa “Mi niñez, infancia y diversión”, realizado en conjunto con la FUL Niños, mismo que contempla nueve actividades virtuales los días 12, 19, 26 y 30 de abril.

Mediante ilustraciones de Ángel Efrén Pérez Hernández “Coadro” se mostró el derecho a la Igualdad; a la protección para crecer física, mental y socialmente sanos y libres; el derecho a tener nombre y una nacionalidad; a una alimentación, vivienda y atención médica adecuadas; así como a la educación y atenciones especiales para las niñas y los niños con discapacidad.

Asimismo, esta galería virtual expuso el derecho que tienen las niñas y los niños a comprensión y amor por parte de las familias y la sociedad; el derecho a una educación gratuita, a divertirse y jugar; a recibir atención y ayuda preferentes en caso de peligro; a ser protegidos contra el abandono y el trabajo infantil; así como el derecho a recibir una educación que fomente la solidaridad, la amistad y la justicia entre todo el mundo.

El programa continuó con “El maravilloso poder de las palabras”, a cargo del escritor y narrador Luis Manuel García, quien relató la historia de un capitán y su aventura de naufragio en el medio del mar. En la transmisión también se pudo disfrutar del cuento “El gusanito medidor” y “La liebre y la Tortuga”.

Posteriormente, la artista visual Valeria Santos Flores participó con la lectura de voz de los libros “De vuelta a casa”, “Luna”, así como “El conejo en luna” en la que se incluyeron actividades divertidas a través de canciones y adivinanzas.

Las actividades se pueden visualizar nuevamente a través de las siguientes ligas: Facebook, https://www.facebook.com/OficialUAEH/videos/206995367482349/; y en YouTube https://www.youtube.com/watch?v=o-4pL_aBJs4&t=658s.

El programa “Mi niñez, infancia y diversión” seguirá el próximo lunes 19 de abril a las 17:00 horas con el Taller “Fábrica de U.S. Robots”, impartido por la diseñadora gráfica y mediadora de lectura Nancy Daniela Mendoza Martínez. A las 18:00 horas del mismo día, los infantes podrán disfrutar del cuento “El Principito” que será narrado por Azael Navarrete, de la Dirección de Promoción Cultural de la UAEH.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba