Municipios

Asamblea de Pachuca aprueba iniciativa de ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2019

PACHUCA DE SOTO, 25 Oct /News Hidalgo/.-  Durante la Vigésimo Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo, mediante votación nominal se aprobó por unanimidad la Iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019, para el Ayuntamiento de Pachuca.

Al hacer uso de la voz, el síndico procurador Alejandro Moreno Abud, dio lectura al Dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, referente al asunto enviado por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, con el nombre de Iniciativa de Ley para el Ejercicio Fiscal 2019 del Municipio de Pachuca de Soto, estado de Hidalgo.

Una vez aprobado por parte de los integrantes del Ayuntamiento, será enviada al Congreso del Estado de Hidalgo para su aprobación y decreto.

El monto total para el Ejercicio Fiscal 2019 es de $874’547,790.09 (ochocientos setenta y cuatro millones quinientos cuarenta y siete mil setecientos noventa pesos con nueve centavos).

Para el ejercicio 2019 se contempla la inclusión de los organismos descentralizados municipales, en el Capítulo Cuarto: de los productos, de acuerdo con el artículo 190 de la Ley de Hacienda para los Municipios, los cuales remitieron sus propuestas debidamente autorizadas por los integrantes de su Junta de Gobierno, como lo son: el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones (IMPA), y la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre.

Para la elaboración de la presente iniciativa de ley, se aplicó una nueva estructuración observando que se cumplieran de manera suficiente con los criterios de la Comisión Nacional de Armonización Contable, Ley con la Ley de Contabilidad Gubernamental, Ley de Disciplina Financiera así como con las consideraciones emitidas por la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo.

Para 2019 se contempla un aumento del 5.57% en comparación con el proyectado en 2018; es decir, en el año en curso se autorizó un monto de $828’415,176.37, y para el ejercicio fiscal del próximo año de $874’547,790.09, lo cual hace una diferencia de $46’132,613.72.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba