Elecciones 2021

Asegura candidata que será gestora de equipo para cuerpos de seguridad municipales

ZIMAPAN, 09 ABR/NEWS HIDALGO/.- Lila Martínez Garay, candidata de Va por Hidalgo a la diputación local del distrito I Zimapán, planteó reformar el marco normativo de Hidalgo para que el gobierno del estado absorba los gastos relativos a la formación de policías, como los exámenes de control de confianza.

Las evaluaciones permiten comprobar el cumplimiento de los perfiles de personalidad, éticos, socioeconómicos y médicos, en los procedimientos de ingreso, promoción y permanencia del personal, de acuerdo con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En 2020, 10 ayuntamientos ejercieron 120 millones 771 mil 330 del fondo federal para reforzar los mecanismos de protección ciudadana denominado Fortaseg, como Pachuca, Tulancingo y Mineral de la Reforma, y parte del recurso era utilizado en pagar las evaluaciones de los oficiales.

Sin embargo, este año, el Congreso de la Unión no asignó recursos a esa partida presupuestal, además de que los 74 municipios restantes aún deben enfrentar ese gasto, señaló la abanderada de PRD, PRI, Acción Nacional y Encuentro Social.

Lila Martínez se comprometió a ser gestora para los ayuntamientos de equipo táctico de telecomunicaciones y patrullas para todos los municipios.

Reconoció que la seguridad es un asunto que compete a todos los niveles de gobierno, por lo que los legisladores deben aportar con su parte.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba