Policiaca

Atiende C5i Hidalgo 282 tipos de emergencias

PACHUCA DE SOTO, 03 DIC/News Hidalgo/.- Gracias a la aplicación de la tecnología concentrada en el C5i de Hidalgo, operadores del 911 de Emergencias atienden 282 tipos de incidentes y con ello brindan, en los hechos que amerita, primeros auxilios telefónicos mediante videollamadas.

De este modo, un niño de 9 años que presentaba asfixia por obstrucción de vías aéreas en el municipio de San Salvador, fue asistido por personas que llamaron a la línea de Emergencias y recibieron instrucciones por operadores del C5i.

En relación al incidente, Ariana Sosa Rodríguez, Técnico en Urgencias Médicas, explicó que al recibir el llamado comenzó a brindar indicaciones necesarias para auxiliar en tanto llegaba apoyo en campo y fue así que el hecho pudo ser atendido de manera positiva.

“Atendemos emergencias, le damos estabilidad en lo que llega la ambulancia, momentos en los que la vida del paciente puede correr peligro; nosotros podemos dar indicaciones vía telefónica y por medio del video para ayudar a los usuarios”, dijo.

“Hay personas especializadas en la materia, como nosotros que somos Técnicos en Urgencias Médicas dirigidos por un médico cirujano, que nos apoya a dar indicaciones a los pacientes”.

Reiteró el llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable del 911 y los botones de alertamiento de los puntos de monitoreo, ya que esto puede generar que no se atienda una emergencia real.

El C5i es tecnología aplicada a la seguridad. Es Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba