Comunicados

Autoridades educativas toman acuerdos para impulsar la educación media superior

PACHUCA DE SOTO, 27 OCT / News Hidalgo /.- La articulación y coordinación entre las instancias estatal y federal son clave para el logro educativo planteado por el gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses, motivo por el cual, autoridades del sector en los órdenes antes mencionados llevaron a cabo recientemente una reunión virtual para definir acciones que favorezcan al nivel Medio Superior.

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, y el subsecretario de Educación Media Superior de la dependencia federal, Juan Pablo Arroyo Ortiz, encabezaron la reunión en la que se plantearon acciones para beneficiar a diversos subsistemas de dicho nivel educativo.

Acompañados por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la entidad, Juan Benito Ramírez Romero, los funcionarios refirieron acciones específicas para los subsistemas CECYTEH, COBAEH y Telebachillerato Comunitario (TBC).

Dichas acciones, planteadas en un punto de acuerdo, tienen que ver con presupuestos federales, transición de planteles y apertura de centros educativos, entre otros.

Al respecto, el titular de los servicios educativos en Hidalgo mencionó que la coordinación de labores entre los niveles estatal y federal es crucial para llevar al logro educativo a buen puerto. En ese sentido, agregó que el gobernador Omar Fayad Meneses ha procurado que la cooperación en este sector sea permanente.

Asimismo, reconoció que los logros obtenidos en el sector educativo, y que son resultado de las políticas públicas implementadas por el titular del Ejecutivo Estatal, han permitido que Hidalgo se posicione en los primeros lugares de eficiencia educativa y un referente en educación a nivel nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba