Salud

Avanza IMSS Hidalgo en asistencia médica

PACHUCA DE SOTO, 08 MAR/NEWS HIDALGO/.- Del 24 al 26 de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llevó a cabo la 4a Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, en beneficio a la derechohabiencia, con el compromiso de brindar servicios de asistencia médica de calidad y acciones que protejan y garanticen la salud. 

La jornada arrancó con la realización de 90 detecciones de diabetes mellitus e hipertensión arterial; 18 exploraciones para cáncer de mama, 18 detecciones de cáncer cervicouterino, así como 30 chequeos PrevenIMSS en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 31 de Zimapán.

En el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 de Pachuca, se llevaron a cabo cinco detecciones de cáncer cervicouterino y cinco exploraciones para cáncer de mama. En tanto la UMF No. 27 de Tlaxcoapan realizó 270 acciones de Estomatología preventiva.

En cuanto las actividades de segundo nivel de atención para la continuidad de servicios, en el Hospital General de Sub-Zona (HGSZ) No. 33 de Tizayuca se efectuaron cuatro cirugías, dos de Cirugía General y dos de Ginecología. En cuanto al HGZ No. 2 de Tulancingo culminó la jornada con siete Cirugías, cinco de Especialidad y dos de Ginecología.

En consulta externa del HGZ/MF No. 6 de Tepeji del Río, se brindaron 34 consultas de Medicina Interna, 17 consultas de Ginecología y 45 consultas de Traumatología y Ortopedia. En el HGSZ No. 33 de Tizayuca se efectuaron  14 consultas de Ginecología; en el HGZ No. 36 de Pachuca 20 consultas de Infectología y el HGZ/MF No. 5 de Tula 17 consultas de Ginecología.

Finalmente, y sin ninguna incidencia en todas las unidades médicas del IMSS Hidalgo, se lograron siete endoscopias, 40 estudios de radiodiagnóstico, 30 estudios para tomografía axial computarizada, 25 estudios de laboratorio clínico, 350 lecturas de anatomía patológica y 22 estudios de tomografía axial computarizasa, esto con la participación del HGZ/MF No. 1 de Pachuca, HGZ No. 2 de Tulancingo y el HGZ No. 36 de Pachuca.

Las actividades de la 4ª jornada se realizaron en el marco del seguimiento de todas las medidas sanitarias en beneficio de la derechohabiencia y el personal del IMSS. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba