Comunicados

Ayuntamiento de Tolcayuca realiza donación de dos tinacos a primaria

TOLCAYUCA, 09 ENE/News Hidalgo/.- Con la intención de mejorar la infraestructura educativa, el alcalde Humberto Mérida de la Cruz, realizó la donación de dos tinacos, con una capacidad de mil 100 litros cada uno, a la escuela primaria Cuitláhuac ubicada en la cabecera municipal, en beneficio de 438 estudiantes.

“Sabemos que necesidades hay muchas en cada una de las instituciones educativas, por ello en la medida de lo posible brindamos apoyos periódicamente para mejorar las condiciones de infraestructura con el objetivo que las niñas, niños y adolescentes gocen de espacios sanos y adecuados”, expuso el edil.

Los contenedores entregados serán utilizados para almacenar al suministro de agua para los sanitarios, remplazarán los tinacos que se encuentran en malas condiciones, pues ya tenían más de 10 años en funcionamiento.

Alejandro Arreguín Acosta, director de la escuela beneficiada, agradeció al alcalde por esta donación, “Es muy bueno para la escuela este apoyo porque va ayudar a la salud de las niñas y niños, los tinacos que teníamos ya eran de muchos años y esto va a permitir que tengan agua limpia”, manifestó.

“El presidente municipal siempre ha sido muy amable con nosotros, en esta administración hemos recibido apoyos cuando los requerimos, esperamos seguir teniendo buenos resultados como hasta ahora”, añadió Arreguín Acosta.

Por su parte, Armando Ricardo Pérez, presidente del comité de padres de familia de Cuitláhuac resaltó la importancia de la entrega “Es un gran beneficio para nuestros hijos, es de mucho apoyo este equipamiento que nos otorgan, estamos muy agradecidos pues impactará de manera positiva en la salud de nuestras hijas e hijos el tener agua limpia para asearse después de asistir al sanitario”.

Cabe señalar que el alcalde también ha entregado beneficios de este tipo a otras instituciones como por ejemplo a la primaria Itzcóatl.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba