Municipios

Ayuntamiento de Tulancingo implementa operativo al transporte público local

TULANCINGO DE BRAVO, 23 JUL/NEWS HIDALGO/.- Como parte de las acciones para evitar la propagación del Covid-19, fue implementado un operativo de supervisión al transporte público local, siendo esta una exigencia de usuarios que se movilizan por este medio.

Con la suma de diversas instancias como Guardia Nacional División Caminos, SEDENA, Policía Municipal y Estatal; Protección Civil, Sanidad Municipal, Movilidad y Transporte así como la Comisión para la protección de riesgos sanitarios COPRISEH se acudieron a los principales sitios de ascenso y descenso con mayor afluencia en la parte central de la ciudad.

Hasta pasadas las 13:00 horas, se registró la infracción a cinco unidades que contravinieron disposiciones e igualmente en uno de los casos, se tuvo remisión a corralón

Los aspectos supervisados este viernes fueron especialmente: verificación de aforo, así como el uso obligatorio de cubrebocas en los pasajeros

Aunado a que los operadores del transporte público deben realizar la constante desinfección de sus unidades, tener un dispensador de gel antibacterial, colocar un plástico de división con el usuario.

Así también, los operadores deben usar cubrebocas y tener guantes al momento de cobrar y entregar cambio.

El operativo de este 23 de julio, incluyó tanto a colectivos como taxis; en ese ámbito de que sean aplicadas por igual, las indicaciones emitidas por las autoridades de salud. Se anticipó que dado el momento epidémico que se vive, los operativos continuarán con mano firme y actuando con rigor.

Ello permitirá mitigar todo factor de riesgo, verificando el efectivo cumplimiento a las medidas de higiene y bioseguridad e igualmente desalentar el sobrecupo en transporte público, lo cual impide el cumplimiento a la sana distancia.

Finalmente, se dijo que estos operativos no son con el afán de afectar ninguna actividad, sino por el contrario, favorecer la seguridad y garantizar la salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba