Cultura

Ballet Folclórico concluye gira en Nuevo León

PACHUCA DE SOTO, 22 Nov /News Hidalgo/.-  Como parte de la movilidad de la cultura fomentada por la Universidad Autónoma de Estado de Hidalgo, el Ballet Folclórico y el Trío Cantar Huasteco de esta máxima casa de estudios visitaron el estado de Nuevo León la semana pasada.

Esta visita se dio en el marco del Primer Festival Nacional Herencia de México, en el cual el Ballet se presentó en el Teatro de la Ciudad de Monterrey, junto con compañías de Coahuila y Querétaro.

Posteriormente, ambas agrupaciones, dirigidas por la maestra Xail Hernández y el maestro Octavio Ortega respectivamente, participaron en el “Festejo a lo mexicano” por el octavo aniversario de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Con esta gira, el Ballet Folklórico de nuestra universidad suma otro esfuerzo para llevar las tradiciones de nuestra entidad a distintos espacios dentro y fuera del país; con el respaldo de la Mtra. Elvia Sierra Vite y el Lic. Marco Antonio Alfaro, Directora de Promoción Cultural y Coordinador de Extensión de la Cultura, respectivamente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba