Cultura

Banda Sinfónica llevará a cabo una presentación especial denominada “Fiesta mexicana”

PAchuca de Soto, 24 SEP/News Hidalgo/.- Al ritmo del mariachi Corales de México y acompañada de grandes voces hidalguenses, la Banda Sinfónica del Estado llevará a cabo una presentación especial denominada “Fiesta mexicana”, la cual será una fusión de ritmos, talentos, colores y música, así lo dio conocer en conferencia de prensa el secretario de Cultura de la entidad, José Olaf Hernández Sánchez.

Al tiempo de invar a las familias hidalguenses a esta actividad artística, el funcionario detalló que será el próximo sábado, 28 de septiembre en punto de las 19:00 horas, cuando teniendo como sede el Teatro San Francisco de la ciudad capital, la Banda Sinfónica liderada por el Director Marco Antonio Orozco dé una muestra más del talento que caracteriza a esta agrupación que tiene 118 años brindando música y alegría a los hidalguenses.

Asimismo, Hernández Sánchez hizo un reconocimiento a las grandes voces que colaborarán en esta Fiesta Mexicana; las cuales sin duda, aseveró, harán de este concierto algo nunca antes visto respecto a las presentación de esta agrupación que mezcla la experiencia con los nuevos talentos y la intención de proyectar a las y los artistas hidalguenses con nuevas propuestas que buscan satisfacer los gustos de las familias.

“Cabe destacar que un plus muy importante además de las grandes voces y talentos, es la participación del Ballet Folclórico de Pachuca, de Ennio Serrano, y el ballet clásico Petipa, lo cual enriquecerá este gran concierto, esta presentación hace gala de la calidad artística de los hidalguenses”, puntualizó.

En su oportunidad, el director Marco Antonio Orozco detalló que además de tener números solos, la Banda se presentará con las sopranos Adriana Jiménez y Tenantzin Cruz, además de contar con la participación de la mezzosoprano Martha Santamaría y los tenores Julio Trejo y Fausto Villagran.

“Tenemos esa cortesía de dar cabida a nuestros artistas locales, dense la oportunidad de disfrutar a nuestra Sinfónica, que tiene 118 años difundiendo nuestra música mexicana e hidalguense. No pierdan el ver en escena a nuestros artistas locales y la calidad que ellos tienen”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba