Policiaca

Beneficia SSPH a más de 91 mil personas mediante Policía Cibernética

PACHUCA DE SOTO, 21 JUL/News Hidalgo/.- Tras dos años de haber sido creada para prevenir, atender y combatir actividades ilícitas que se cometen a través de medios digitales, la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo ha beneficiado a más de 91 mil personas en la entidad.

Como resultado de las acciones implementadas mediante la estrategia Hidalgo Seguro han atendido 2 mil 81 llamadas telefónicas y 507 correos electrónicos, además de dar seguimiento a 87 mandamientos ministeriales, generando así más de 5 mil 781 acciones de prevención y reacción.

Para la dependencia el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad puede generar la comisión de delitos digitales de nueva creación, por lo que imparte de manera permanente conferencias sobre seguridad en Internet, redes sociales seguras, protección parental y empresarial en la red, entre otros.

La proximidad de los oficiales de la Agencia de Seguridad Estatal ha permitido involucrar a los gobiernos locales en materia de prevención del delito, utilizando los sistemas tecnológicos de vanguardia concentrados en el Centro de Control, Comando Comunicaciones, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i), fortaleciendo las tareas operativas para atender los delitos cibernéticos.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo invita a la población a utilizar los números de Emergencia 911 y 089 de Denuncia Anónima de manera responsable y para cualquier duda y/o apoyo respecto a ciberdelitos, el número gratuito 01 800 765 2423 o al correo [email protected].

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba