Cultura

Bibliotecarios de Tulancingo se capacitan para el curso de verano “Mis vacaciones en la Biblioteca”

TULANCINGO DE BRAVO, 16 JUN/News Hidalgo/.- Emma San Agustín Lemus, jefa de Bibliotecas en Tulancingo confirmó que personal bibliotecario del municipio participa activamente en capacitaciones en línea como parte de los preparativos para la realización del curso de verano “Mis vacaciones en la Biblioteca 2020”.

La funcionaria municipal resaltó el compromiso de la actual administración en acercar actividades que amplíen el conocimiento de niños y jóvenes a través de dinámicas divertidas bajo la coordinación de especialistas en constante actualización.

Parte de la capacitación que toman 23 bibliotecarios municipales desde el 15 de junio y hasta el 8 de julio está enfocada al rol del fomento a la lectura ante la nueva realidad, por ello es de gran valía que una institución como la Red Nacional de bibliotecas públicas las guie y desarrollé.

San Agustín Lemus dijo que es interés de la Secretaria de Desarrollo Humano, ajustarse a los nuevos lineamientos y ante ello “Mis Vacaciones en la biblioteca” tendrá múltiples novedades comenzando en que las actividades no serán presenciales sino de orden virtual.

La funcionaria dijo que oportunamente se darán a conocer las bases y fechas de inscripción para que los niños y jóvenes puedan registrarse y participar integrándose a los grupos que conocerán del fomento de la paz a través del hábito de la lectura.

El curso será dirigido a niños de los 6 en adelante, hasta jóvenes de 18 años.

Se resaltó el respaldo de la dirección General de Bibliotecas del estado de Hidalgo, quien sigue trabajando de forma permanente para estar a la vanguardia y así enfrentar los nuevos retos de acoplar el uso de plataformas digitales para seguir coadyuvando en favor de la educación de los niños y jóvenes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba