Policiaca

Bomberos de Hidalgo, pieza clave del C5i en atención de emergencias

PACHUCA DE SOTO, 22 AGO/News Hidalgo/.- La atención oportuna que elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo llevan a cabo derivado de reportes sobre incidentes de seguridad pública, protección civil y médicos, es pieza clave para la operatividad del C5i, a través del 911 de Emergencias.

Por ello, destacó Mauricio Delmar Saavedra, Secretario de Seguridad Pública, la sociedad les reconoce ampliamente su labor de manera diaria y permanente. “El Heroico Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, a través de los años, ha logrado dignificar las áreas del servicio y el contacto ciudadano, lo que da fortaleza a la estrategia Hidalgo Seguro”.

“Ya sea la atención de accidentes automovilísticos, inundaciones, incendios, asistencia a personas con padecimientos de salud, personas heridas, rescates y búsquedas, y con el apoyo de herramientas como ambulancias, lanchas, pipas de agua, unidades de reacción y camiones de bombeo, siempre están ahí para dar apoyo a las y los hidalguenses”, dijo.

Al encabezar la guardia de honor y ofrenda floral en conmemoración del Día Nacional del Bombero, instituido el 22 de agosto, y con la representación del Gobernador Omar Fayad Meneses, resaltó la necesidad de honrar a esos servidores públicos que dedican su labor a atender incidentes que ponen en riesgo su propia vida.

En su intervención, Uriel Moreno Castro, Comisario General de la Agencia de Seguridad Estatal, reconoció el esfuerzo que la corporación y sus integrantes ha realizado por certificarse en sus procesos y por mantenerse en capacitación permanente.

“Podemos tener la certeza que cuando el Heroico Cuerpo de Bomberos de Hidalgo acude a un lugar, lo hacen hombres y mujeres profesionales con la plena convicción de servir a la ciudadanía”.

A la ceremonia asistieron Enrique Padilla Hernández, Director General de la Subsecretaría de Protección Civil de la Secretaría de Gobierno; Diputado José Luis Espinoza Silva, Secretario de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso de Hidalgo; Mario Ibarra Franco, director del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo; y titulares de las diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, entre otros servidores públicos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba