Salud

Bomberos Tulancingo mantiene traslados de pacientes con Covid-19

TULANCINGO DE BRAVO, 22 JUL/News Hidalgo/.- Siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por el sector salud, la Dirección de Bomberos y Protección Civil mantiene el traslado de pacientes con covid-19 o con sospecha al agente patógeno, al área habilitada en el Hospital General de Tulancingo.

Así lo informó el director de la corporación Jesús García Ávila quien resaltó que el apoyo del presidente, Fernando Pérez Rodríguez, ha sido fundamental, especialmente en proporcionar lo necesario para que el personal destinado a este servicio cuente con la debida protección

El funcionario dijo que gracias a las acciones de seguridad implementadas, hasta el momento no se tienen casos de Covid-19 en elementos del heroico cuerpo, aún y cuando el trabajo ha sido basto y en diversos ámbitos.

García Ávila dijo que se acatan a cabalidad las medidas preventivas en ambulancias, así como en las instalaciones de la corporación.

Se informó que en caso de que alguna persona requiera algún traslado por Covid, el procedimiento que se aplica es el siguiente: Efectuar una llamada al número de emergencia 911 donde se realizará una serie de preguntas para determinar si la persona requiere del traslado.

Se cuenta con equipo de traslado especializado, que incluye una camilla de plástico y aditamentos para el suministro de oxígeno al paciente que sea transportado a un centro hospitalario.

La cápsula permite capacidad de manipular al paciente desde el exterior a través del uso de guantes de nitrilo.

Posterior al cumplimiento de traslado, se desinfecta tanto el vehículo y aditamentos que fueron necesarios utilizar.

Finalmente, el director de Bomberos dijo que en momentos de emergencia como el actual, existe total disposición y vocación de servir a la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba