Salud

Buscan disminuir contagios de Covid-19 en Tizayuca

TIZAYUCA, 03 AGO/NEWS HIDALGO/.- Ante un nuevo repunte en los casos de COVID que se han registrado en el municipio, el cual se encuentra entre los cinco con mayor número de contagios en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ha intensificado las acciones necesarias para la sanitización de espacios públicos en Tizayuca.

Dicha acción corre a cargo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que dirige el comisario Antonio Florido Segoviano, quien aseguró que el objetivo es coadyuvar para evitar la propagación del virus y ayudar a disminuir los contagios.

En este sentido, se ha optado por sanitizar aquellos espacios en los que se concentra un mayor número de habitantes, tal es el caso de: las instalaciones de la oficia 01 del Registro Civil del Estado Familiar, Presidencia Municipal, Catastro Zona B ubicada en la segunda Sección del Fraccionamiento Rancho Don Antonio, el Conalep y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Asimismo, se sanitizaron el Fraccionamiento Héroes de Tizayuca, Centro de Salud, Secretaría de Obras Públicas, CAAMTH, Auditorio Municipal, DIF, Acción Social y Cultura, Secretaría Jurídica, Casa de Piedra, la Parroquia del Divino Salvador, avenida Ejército Mexicano, Cárcel Distrital y la Biblioteca Municipal, entre otros lugares.

Con estas medidas, así como las demás que se están realizando de manera coordinada con otras instancias de la administración municipal, se pretende que la población esté menos expuesta al virus.

Sin embargo, lo más importante es que la población adquiera consciencia de que el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y el permanecer en confinamiento social si es posible, son las acciones más importantes para evitar los contagios, pues es preciso recordar que las cepas están mutando y cada vez son más contagiosas y agresivas.

Si te es posible, quédate en casa, te cuidas tú, cuidas a tu familia y nos cuidamos todos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba