Comunicados

Buscan reducir rezago educativo en Hidalgo

SAN AGUSTÍN TLAXIACA, 09 JUN /NEWS HIDALGO/.- Hasta el momento el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), que preside el profesor Pedro Porras Pérez, ha firmado más de 20 convenios de colaboración, acuerdos que generar alianzas con el sector público y privado que permiten cubrir, establecer bases y mecanismos de colaboración entre las instancias para que en el ámbito de sus respectivas competencias y objetos sociales, favorezca el cumplir con las metas a fin de disminuir el rezago educativo en la entidad.

Se entiende por rezago educativo una persona que no cuenta con el nivel de educación obligatoria vigente al momento en que debía haberla cursado. Los convenios ofrecen la oportunidad a jóvenes y adultos mayores de quince años y más que no saben leer ni escribir o bien no han concluido su educación básica que la concluyan en el IHEA.

El objetivo es fomentar la participación social, mediante la aplicación del Programa Municipal para abatir el Rezago Educativo en los Municipios de Hidalgo, denominado «PROMARE», donde trabajadores de los ayuntamientos, serán apoyados para que en un horario accesible puedan ser asesorados, al igual que el resto de la población.

Se ha firmado convenio con la CDHEH, para sumarse a las acciones de disminuir el rezago educativo que impulsa el titular Pedro Porras.

Mientras que el convenio entre el IHEA y la Secretaría de Seguridad Pública, es alcanzar no solo a la corporación que no han concluido secundaria o preparatoria; sino además de invitar a sus familiares que se sumen a esta campaña para que logren certificar sus estudios. 

Además de instrumentar esfuerzos para impulsar, promover y otorgar el servicio de gestoría de trámites de la modalidad de preparatoria abierta con carácter social con los municipios de Actopan, Apan, Jaltocán, Huichapan, Ixmiquilpan, Jacala Mixquiahuala, Molango, Pachuca Tenango, Tula de Allende y Tulancingo a las personas privadas de su libertad en los centros de reinserción social.

Con la Policía Industrial Bancaria del Estado, se establecieron mecanismos en el ámbito de sus respectivas competencias para difundir los servicios educativos que ofrece IHEA a sus trabajadores y sus familiares en situación de rezago educativo.

El convenio con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), los institutos tecnológicos de Pachuca, Huejutla y Atitalaquia en materia de prácticas profesionales y servicio social, tiene como objetivo que los estudiantes de los campus puedan llevar a cabo su residencia profesional bajo la supervisión de personal del IHEA para que permitan poner en práctica los conocimientos y habilidades desarrollados durante su formación académica.

Otra firma fue con el Instituto para la Atención para las y los Adultos del Estado de Hidalgo, IAAMEH, para promover y difundir los servicios educativos que ofrece el IHEA a las personas usuarias de los centros gerontológicos integrales y casas de día, sus familiares en situación de rezago educativo en los niveles de educación básico o media superior.

De esta manera la Dirección de Alianzas, genera la vinculación con el sector público y privado que permita cubrir, establecer bases y mecanismos que favorezca el cumplir con las metas a fin de disminuir el rezago educativo en la entidad como lo ha establecido el gobernador del Estado, Julio Menchaca Salazar.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba