Municipios

Cambia de Sede Registro Civil de la Providencia

MINERAL DE LA REFORMA, 18 JUL/News Hidalgo/.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma que encabeza el alcalde Raúl Camacho Baños, informa a la población mineralreformense; el cambio de sede del Registro del Estado Familia III “Benito Juárez” del Fracc. La Providencia; mismo que a partir de esta semana atiende desde las instalaciones del Parque Siglo XXI.

Con el objetivo de mejorar la atención a la población, el Registro del Estado Familiar III, “Benito Juárez”; brindará sus servicios al interior del Parque Siglo XXI, ubicado en Av. Santa Cecilia esquina con calle Santa María Magdalena; en un horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas y sábado de 9:00 a 14:00 horas. Cabe destacar que anteriormente se ubicaba en el CDC Providencia.

El Registro del Estado Familiar es una Institución de carácter público y de interés social establecida y regulada por la ley, que funciona bajo un sistema de publicidad y a cargo de funcionarios denominados Oficiales del Registro del Estado Familiar, quienes son los únicos facultados para autorizar y dar fe de los actos del Estado Familiar de las personas, extendiendo actas relativas a dichos actos, conservándolas en libros especiales y bases de datos, con el fin de expedir a las personas que lo soliciten, Testimonio Fiel y Autorizado y Certificado de las propias actas, como instrumento de prueba respecto de los actos a que se refieren.

Esther Pardo De la Cruz, Oficial del Registro del Estado Familiar III “Benito Juárez”; indicó que los servicios serán los mismos, con la expedición de actas de matrimonio, defunciones, divorcio, registros de nacimiento, boda civil, entre otros, que se prestan de manera normal en el horario conocido. Por lo que invito a la población a visitar la nueva sede, además de recordar que Mineral de la Reforma cuenta también con oficinas de registro familiar en Pachuquilla y en el Fracc. Tulipanes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba