Cultura

Camino a Sognum, la fantasía épica de Taibo

PACHUCA DE SOTO, 28 JUL/News Hidalgo/.- El escritor Benito Taibo se sumerge al género de la fantasía con su más reciente libro “Camino a Sognum” de editorial Planeta, que presentará el 23 de agosto a las 18 horas en el auditorio Josefina García en el marco de la 32 edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL).

A través de sus páginas, Taibo nos adentra en las cruzadas que deberán enfrentar tres jóvenes cuyo destino fue robado, un asesino a sueldo en busca de libertad, un matemático en busca de la mujer que lo condenó a muerte y una joven guardasueños encargada de mantener el letargo del ejército de Sognum.

Este primer acercamiento de Taibo a la literatura fantástica épica, busca una nueva óptica para retratar las pasiones humanas, aquella obsesión característica en su pluma. A lo largo de las 220 páginas de “Camino a Sognum” podemos apreciar referencias a William Shakespeare con los habitantes de Almirán cuyos nombres están ligados a los personajes principales de las obras del dramaturgo inglés, los paralelismos entre Sherezada de Las mil y una noches con nuestro matemático condenado a muerte e incluso al clásico de Daniel Defoe, Róbinson Crusoe.

A través de Miranda Naat, una arquera excepcional, líder nata con una gran agilidad mental y hermana protectora de Yago, el novelista busca homenajear a quienes considera superiores: las mujeres; así lo ha declarado en medios extranjeros. Sin embargo, no es la voz de un hombre la que nos habla en la historia, sino la propia voz femenina de nuestra protagonista, quién se atreve a romper los roles.

Benito Taibo se ha caracterizado por su acercamiento a los públicos jóvenes con sus historias “Corazondas” o “Persona Normal”, por lo cual no es raro que dirigieran su trabajo al mundo de la fantasía, pero el autor enfatiza que este género es más complicado de lo que la gente cree debido a la capacidad que deben tener los autores para crear cosmovisiones que ayuden a los lectores a enfrentar las calamidades del mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba