Municipios

Caninatas promueven el bienestar animal en Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 23 OCT/News Hidalgo/.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma, que encabeza el alcalde Raúl Camacho Baños; llevo a cabo su cuarta Caninata, en esta ocasión en el Fraccionamientos del Sur; con el objetivo de promover el Reglamento para la protección, tenencia y trato digno de animales en el municipio. Y concientizar a la población con respecto a las obligaciones de las y los propietarios o poseedores de animales, además de la integración comunitaria entre vecinos de la zona.

Por tal motivo vecinos de los fraccionamiento Tulipanes, Rinconadas de San Francisco, Fraccionamiento la Colonia, Magisterio, Forjadores, Cipreses, El Venado, Tuzos, entre otras, participaron en esta caninata, acompañados de sus canes, este recorrido inició en Parque PREP de Rinconadas del Venado, contemplo vialidades como el Boulevard Alejandro Hierro Berber, Circuito Dr. Raúl Berber Coutiño, Avenida de los Venados en el Fraccionamiento Magisterio Digno para finalmente llegar al Parque Quetzalcóatl en el Fraccionamiento La Colonia.

Al respecto, Alfredo Santander González, director de servicios municipales; quien en representación del alcalde, Raúl Camacho Baños compartió con los asistentes.-“Comentarles que nuestro municipio fue galardonado con las mejores políticas públicas que se están implementando en el municipio, Mineral de la Reforma está haciendo cosas muy concretas para que la gente tome conciencia sobre el cuidado y responsabilidad de lo que implica tener una mascota, hoy estamos fortaleciendo con muchas acciones; somos el único municipio que invierte en las esterilizaciones gratuitas, el año pasado cumplimos con insumos para 3 mil 800 esterilizaciones, nos ha ayudado a que 38 mil perros no nazcan en promedio, hablamos de un gran avance y este año seguimos llevando las campañas de esterilización”.

“El gobierno que encabeza el presidente municipal Raúl Camacho Baños, apuesta por el bienestar animal, hoy estamos cambiando la historia, con acciones de beneficio para todos, agradecer la presencia de los delegados y subdelegados que siempre están al pendiente de estas actividades y de apoyar a la difusión para que los vecinos conozcan las labores que se hacen en el municipio”.

En tanto Paula Cardoso, delegada en el Fraccionamiento La Colonia, dio un mensaje de bienvenida agradeciendo estas acciones del gobierno municipal que son llevadas a los fraccionamientos del sur puesto que son acciones que benefician a todos los ciudadanos.

Al concluir la caninata y a fin de brindar servicios de calidad que complementen las acciones en pro del cuidado animal, se ofreció de forma gratuita el servicio de vacunación antirrábica, adopciones caninas, y un módulo con atención médica veterinaria; y rifas que incluyeron costales de alimento. Además se pudo disfrutar de una charla sobre la responsabilidad que implica tener a una mascota en casa, así como de las diversas opciones en adiestramiento que se tienen y como mejorar su comportamiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba