Municipios

Capacita PC de Mineral de la Reforma a padres de familia para la prevención de accidentes en el hogar

MINERAL DE LA REFORMA, 24 JUN/News Hidalgo/.- Como parte de las acciones permanentes en favor de la cultura de la protección civil entre la comunidad estudiantil, el gobierno municipal de Mineral de la Reforma, que encabeza el alcalde Raúl Camacho Baños; y a través de su dirección de protección civil, llevo a cabo la capacitación “Prevención de Accidentes en el Hogar”, dirigida a padres de familia de la escuela primaria “Héroes de Chapultepec” de la localidad de Santa María La Calera.

Elías Daniel Corona de la Torre; titular de Protección Civil en el municipio; refirió lo importante es que las autoridades escolares y los padres de familia participen y sean promotores de la cultura de la protección civil, a fin de garantizar entornos seguros tanto en los centros escolares; como en el hogar.

“Agradecemos la participación del comité de participación social y en general de madres y padres de familia, ya que es a través de ustedes que podemos prevenir situaciones de riesgo y por supuesto evitar accidentes con nuestros hijos, sobre todo durante los periodos vacacionales. Y con ello dar cumplimiento con los compromisos de nuestro presidente municipal, Raúl Camacho Baños, con este plantel educativo” aseguró el funcionario municipal.

Como parte de la capacitación que tuvo una duración de 4 horas, se compartió con madres y padres de familia los principios básicos de la prevención y primeros auxilios; haciéndoles el llamado, en vísperas del próximo periodo vacacional; no permitir que los niños jueguen en áreas de la casa donde los riesgos son mayores, como la cocina, tener cuidado en el uso de planchas y contactos para evitar descargas eléctricas. Colocar protecciones en escaleras, ventanas y/o balcones a fin de evitar caídas o golpes en los menores.

Así también, evitar que medicamentos o productos de limpieza se encuentren a su alcance, evitando así intoxicaciones, evitar también que los niños jueguen con objetos con filo, cerillos, encendedores o materiales inflamables.

Finalmente y como parte de esta capacitación Corona de la Torre compartió los números de emergencias 911 y el 14 5 0706, para la pronta atención, en caso de requerirse.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba