Deportes

Capacitan a entrenadores de tiro con arco

PACHUCA DE SOTO, 02 JUN/News Hidalgo/.- La Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA), ha dado inicio el día de ayer 1 de junio al “II Curso Entrenadores de Tiro con Arco Nivel 1 World Archery”, en el cual, el presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, Oldair Zamora Nava, entrenadores como: Paulina Vázquez Barreiro, y Oldair Zamora Lira se encuentran capacitándose, además del preparador físico del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CHDAR), Víctor Ulises Cervantes Gonzales.

Siendo uno de los cursos más importantes a nivel mundial y con el objetivo de expandir el desarrollo del tiro con arco en el estado, esta certificación se compone de dos bloques, el primo de ellos llevando a cabo sesiones de dos horas los días lunes, martes y miércoles, teniendo una duración de ocho semanas de manera virtual.

Por su parte el segundo bloque se llevará de forma presencial, donde el experto viajará al estado sede por región a evaluar las herramientas aprendidas durante el curso virtual.

Asimismo, los jueces en este deporte toman por primera vez su capacitación a nivel nacional, con el fin de sumar conocimientos para ser parte de los equipos internacionales.

De esta manera, la certificación tiene una participación total de 99 representantes del país en 31 estados de la República Mexicana, además del Instituto Politécnico Nacional (UPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba