Salud

Capacitan a psicólogos de DIF Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 05 JUN/News Hidalgo/.- Los psicólogos del Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF)) del sistema DIF Tulancingo, asistieron a las instalaciones del Hospital General Tulancingo a la capacitación sobre protocolos en caso de violación sexual, así como notificación al Ministerio Público(MP) para intervención de médico legista y profilaxis ARV en abuso sexual.

La presidenta del sistema DIF municipal, Sra. Rosario Lira Montalbán consideró importante que personal del CCEF fortalezca sus conocimientos con el objetivo de brindar atención oportuna a las víctimas.

La formación, dio a conocer, que fue impartida por personal del servicio especializado en prevención y atención a la violencia familiar, sexual y de género del Hospital General Tulancingo, y personal de la Subprocuraduría de Protección de niños, niñas, adolescentes y la familia, del estado de Hidalgo.

Durante esta capacitación, el personal del área de psicología del CCEF aprendió los lineamientos que se deben seguir para brindar atención a la población víctima de abuso sexual.

Así como las instancias a las que se debe acudir para su oportuno tratamiento físico y psicológico, del mismo modo la asesoría legal.

Se expuso cuáles son las funciones de cada institución para brindar el apoyo a la población.

También se capacitó sobre las alternativas de tratamientos retrovirales para prevenir al máximo un contagio de VIH y el tratamiento para la erradicación de otras patologías que la víctima pudiera haber adquirido durante el abuso sexual.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba