Destino

Carnaval «Orgullo y Tradición» 2020 en Santiago Tulantepec

SANTIAGO TULANTEPEC, 10 FEB/News Hidalgo/.- El próximo sábado 29 de febrero en punto de las dos de la tarde la población santiaguense estará de fiesta con la 69° edición del Carnaval Santiago Tulantepec “Orgullo y Tradición” 2020.

Dicha celebración contará con más de 12 comparsas de diversos municipios como Metepec, Tasquillo, Huauchinango, Agua Blanca, Huayacocotla, San Bartolo Tutotepec, Ferrería de Apulco, Papalotla, San Agustín Metititlán, Apulco, entre otros, además de 17 bandas de marcha reconocidas a nivel nacional e internacional como Jaguares Latin Band, Castores Banmugal, HVMB, Delfines Blancos, Tiburones, Halcones de Coatzacoalcos Veracruz, Fénix 053, Halcones Dorados de Tecamachalco Puebla, Enigma de Córdova Veracruz, Centinelas de Tlaxcala, Caballeros de Córdova Veracruz, entre otras, cada una de ellas conformada por más de 100 personas entre músicos y animadores que con alegría y entusiasmo darán vida a este carnaval.

La ruta elegida este año comenzará frente a la Secundaria General Martín José Urrutia Malagón, avanzará en dirección a calle Juárez hasta incorporarse a calle Miguel Hidalgo, posteriormente descenderá en calle Morelos y dará vuelta en calle Corregidora hasta encontrarse con calle Niños Héroes, anexando en su último tramo calle Avenida México y terminará en el Jardín Carrillo Puerto.

Al finalizar del recorrido, las comparsas y bandas de marcha continuarán con sus presentaciones individuales en diferentes puntos del Jardín Carrillo Puerto cerrando con un ensamble general a cargo de las bandas de marcha.

Además, la población asistente podrá disfrutar de las áreas gastronómica y artesanal que contarán con platillos y productos típicos de la región.

Paola Jazmín Domínguez Olmedo, presidenta municipal invitó a la población en general a asistir y vivir una de las más grandes tradiciones de este municipio que incluso se ha posicionado como una de las mejores de la región, pues el Carnaval es una experiencia que debe continuar preservándose como reflejo de la alegría y la unión de las y los santiaguenses.

De manera conjunta, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal trabajará con Protección Civil en un operativo especial que garantizará la seguridad de cada visitante.

El Carnaval “Orgullo y Tradición” 2019 de Santiago Tulantepec es una de las festividades más importantes del municipio, la cual es celebrada previa a semana santa y esperan la afluencia de más de 10,000 personas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba