Municipios

Casi mil Tulancinguenses han tramitado su credencial del INAPAM

TULANCINGO DE BRAVO, 02 AGO/NEWS HIDALGO/.- La oficina municipal del Instituto Nacional de las Personas Adultas mayores  ha  realizado más de 950 trámites de la credencial  INAPAM  en el periodo  comprendido de marzo a julio del presente año.

Para tramitar la credencial,  es  indispensable tener 60 años cumplidos, siendo esta una disposición desde nivel nacional.

Actualmente ya no se ha registrado desabasto de tarjetas, como ocurrió en meses pasados, y esto permite cumplir la  creciente demanda.

Durante Julio se registró  una alta demanda a la credencial, incluso duplicando las cifras habituales y se cerrará el presente mes  con más de 250 tarjetas entregadas e igualmente 133 más  en vías de trámite.

La oficina de INAPAM se encuentra ubicada en calle mina# 100 colonia centro a un costado de telégrafos.

Los requisitos para solicitar la tarjeta son: tres fotografías tamaño infantil a color con fondo blanco, sin lentes y en papel mate, así como dos copias de credencial de elector  y dos copias de CURP.

En otras actividades de la oficina INAPAM, recientemente se actualizó el padrón de convenios para descuentos a la población adulta mayor, sumando cuatro nuevos.

Los nuevos convenios corresponden a tintorerías, taquerías, funerarias y local de antojitos mexicanos

El margen de descuento que ofrecen estos locales va desde el 10  y hasta el 25 por ciento y para acceder a este beneficio el único requisito es presentar la credencial actualizada.

El padrón de convenios para descuentos  cuenta con un listado de 29 comercios del municipio, todos ellos establecidos y ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

La oficina municipal de INAPAM invitó al sector comercial a sumarse a este propósito de descuentos para la población adulta mayor,  y suscribir convenios con el municipio.

Para mayor información sobre las actividades de INAPAM, o interés en formar parte del padrón de empresas en convenio, el número de contacto es 7757531989. El horario actual de INAPAM es de 8.30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

En caso de que haya extravió a la credencial de INAPAM, debe ser reportada a las oficinas locales y así  proceder a una reposición sin costo para el titular.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba