Municipios

Celebra CAAMT contrato por 10 mil metros cúbicos anuales de agua

TULANCINGO DE BRAVO, 19 OCT / News Hidalgo /.- La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), representada por su titular Jorge Miranda Gómez celebró Contrato de Cesión Parcial y Definitiva de Derechos de Agua, por un volumen de 10 mil metros cúbicos anuales, con José Florencio Gildardo, María Concepción, María Luisa, todos ellos de apellidos Islas Vargas.

Con el acto se confirmó la obtención de los volúmenes mencionados, los cuales, se asignarán mediante el título de concesión No. HGO 100017, inscrito en el Registro Público de Derechos de Agua REPDA, mismo que se localiza a nombre de los cedentes.

Asimismo, se estipula de manera específica que, dicho aporte de volumen anual, es y será únicamente para el aprovechamiento de uso público urbano.

Por su parte Miranda Gómez, comentó que una vez se autorice la transmisión dentro del término legal, el sitio de beneficio de las aguas cedidas será relocalizado en un aprovechamiento ya existente, denominado “Pozo La Florida”.

“La fuente de abastecimiento La Florida donde serán consignados los volúmenes cedidos atiende la distribución de colonias como: Santa Alicia. Las Glorias, Privadas de Campo Alegre, Vista Real, San Andrés, Campo Real y Los Almendros, beneficiando a más de 6 mil familias”.

El director de la CAAMT agradeció e hizo mención ante los presentes que una de las prioridades de esta administración que representa el concejal, Fernando Lemus Rodríguez, es el mejoramiento en los servicios en materia de agua potable, por lo que con estas acciones se crean logros significativos y de beneficio ciudadano.

Finalmente, se destacó que las partes involucradas en el contrato, deberán comparecer de manera conjunta ante las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a realizar los trámites y presentar la documentación necesaria para formalizar ante la dependencia federal el acto jurídico realizado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba