Salud

Celebra IMSS Hidalgo encuentro “Yo Puedo” en la UMF 34

PACHUCA DE SOTO, 28 Nov /News Hidalgo/.- Se llevó a cabo el encuentro de la estrategia “Yo puedo” en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.34 por parte de la Coordinación de Trabajo Social, con la participación de derechohabientes de municipios de Pachuca, Actopan, Tulancingo y Santiago Tulantepec.

“Esta estrategia es dinámica, participativa, vivencial y reflexiva, en la cual se atienden a pacientes que padecen diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, así como sobrepeso, a quienes se les dan las herramientas para tener una calidad de vida, bajo un cuidado adecuado con la guía de especialistas,” comentó la supervisora de Trabajo Social, María del Pilar Rodríguez Rivera.

En el evento se realizó un concurso de carteles explicativos del proceso que se realiza en esta estrategia, representantes de las diferentes unidades fueron participes, concientizando a los demás asistentes de la importancia de llevar una dieta saludable, evitar el sedentarismo y sobre todo estar conscientes de las necesidades que cada uno de ellos tiene con su entorno.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Juan Alberto Quintero Ramírez, agradeció a todo el equipo de trabajo social y de enfermería, su apoyo, ya que con su labor conjunta lograron resultados esperados, así como la prevención de enfermedades crónicas-degenerativas.

Indicó que cualquier derechohabiente puede acudir a los módulos de PrevenIMSS o con su médico general para sean canalizados a este programa que consta de tres sesiones, seguidas de otra estrategia llamada “Pasos por una buena salud”, las cuales permiten tener resultados a corto y mediano plazo favoreciendo la salud del paciente.

En el evento participaron el jefe de área de Promoción y Educación en el Ciclo de Vida, Carlos Benito Armenta Hernández; así como la directora de la UMF 34, María Veronica Ortega Chilino, entre otros directivos de las diversas unidades del Estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba