Ciencia y Tecnología

Celebra Preparatoria Tres de UAEH su 45 aniversario

PACHUCA DE SOTO, 10 OCT/NEWS HIDALGO/.- Con motivo del 45 aniversario de vida institucional de la Escuela Preparatoria Número Tres de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), misma que abrió sus puertas un 10 de octubre de 1977, este se inauguró el Quinto Congreso Interpreparatoriano con la temática “Arte y Cultura”, a efectuarse los días 10, 13 y 14 de este mes en el plantel educativo.

La ceremonia de celebración la encabezó el rector de la UAEH, Octavio Castillo Acosta, quien refirió que detrás de este aniversario existe un gran esfuerzo de más de cuatro décadas por garantizar las condiciones educativas necesarias para que las nuevas generaciones sean capaces de resolver las diversas problemáticas de su tiempo.

“El bachillerato es un puente hacia la especialización del conocimiento, por eso debemos atravesarlo con cuidado, con valentía y madurez. En este sentido, les reitero mi felicitación y reconocimiento en la apertura de este Congreso en el marco del 45 aniversario de la Escuela Preparatoria Número Tres. Estoy seguro que quienes participan en las actividades habrán de aportar con sus ideas a un nuevo panorama. Recuerden que son el ejemplo para miles de bachilleres en el estado, pongan su nombre a la altura de sus anhelos sin temor al fracaso”, destacó el rector al dirigirse al estudiantado que se dio cita en el evento.

En tanto, la presidenta del Patronato Universitario, Lidia García Anaya, compartió ser egresada de esta misma
preparatoria, por lo que es testigo de su crecimiento y logros obtenidos. Realizó una comparación de cómo eran las condiciones sociales, de infraestructura y del modelo educativo de cuando ella era estudiante, con las que hoy pueden gozar las nuevas generaciones.

“A mí me da mucho gusto estar aquí con ustedes esta mañana, celebrar estos 45 años de vida de la Preparatoria
Número Tres, esperando que sean muchísimos años más y que precisamente los jóvenes que están ahorita estudiando se vean reflejados en quienes pasamos por estas aulas. La verdad es un orgullo y un privilegio, porque algunos de sus académicos de ahora fueron mis alumnos”, destacó García Anaya.

Por su parte, el director de la Preparatoria Número Tres, Francisco Ángeles Ángeles, puntualizó que “la sociedad
demanda compromiso, pasión, respeto, honestidad, responsabilidad, solidaridad y valores que nos conllevan a cumplir con estas exigencias. Por ello, este plantel impulsa a cada uno de sus estudiantes a través de una educación integral, la

cual implica el desarrollo de dichos valores, porque son quienes llevarán la gran responsabilidad de conducir por un mejor cauce a este mundo”.

Posteriormente se dio por iniciado el Quinto Congreso Interpreparatoriano bajo la temática “Arte y Cultura”, el cual tendrá una duración de tres días y desarrollará alrededor de 40 actividades como exposiciones, conferencias, talleres, torneos y presentaciones artístico-culturales. Esta actividad busca que las y los jóvenes desarrollen sensibilidad, creatividad, imaginación, renovación de valores y hábitos estéticos de apreciación del entorno.

Como parte de los eventos enmarcados en esta celebración de logros y avances obtenidos en más de cuatro décadas de servicio educativo se realizó la entrega de medallas y reconocimientos a los equipos ganadores en las competencias Robofest Latam 2022, Robofest Online World Championship 2022, Robomatrix México y Xpocet (Expo Computación, Electrónica y Telecomunicaciones) 2022.

Después, se reveló el logotipo conmemorativo del 45 aniversario, el cual surgió tras lanzar una convocatoria para que el alumnado pudiera realizar un diseño, donde la ganadora fue la alumna del tercer semestre, América Yuliana Ramírez Téllez, quien fue reconocida y premiada con una medalla y un pin.

De igual manera, se develó una placa para conmemorar la participación de esta preparatoria en el concurso
denominado “Nuestro futuro sostenible” edición 2020 del Goethe Institut, en el que la Preparatoria representó a la Autónoma de Hidalgo con el proyecto ECO P3, donde dicho sea de paso, fue la única universidad pública que representó a México en este certamen y además fue ganadora.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba