Destino

Celebrará Gobierno de Hidalgo 1a Muestra Artesanal Penitenciaria

PACHUCA DE SOTO, 12 SEP/News Hidalgo/.- Bajo la visión del Gobernador Omar Fayad, a través de la estrategia Hidalgo Seguro, la Secretaría de Seguridad Pública promueve la reinserción integral de las personas privadas de la libertad (ppl) a través del empleo.

Es por ello que el próximo sábado 14 de septiembre, en punto de las 11 horas, la dependencia celebrará la 1a Muestra Artesanal Penitenciaria en la explanada del Reloj Monumental de Pachuca, donde serán exhibidos y ofertados más de 500 artículos.

Actualmente, en los 12 Centros Penitenciarios y el Centro de Internamiento Para Adolescentes en el estado, más del 80 por ciento de los ppl son laboralmente activos, además de participar simultáneamente en programas de alfabetización, estudios de nivel básico, medio superior y superior para enfrentar las tendencias e inclinaciones antisociales.

Con ello, las personas en reclusión generan artesanías de acuerdo con la región en donde cada Centro de Reinserción Social se asienta, reforzando los usos y costumbres de las personas recluidas.

La participación de la sociedad en este tipo de actividades es fundamental para la Industria Penitenciaria, ya que con la elaboración de las artesanías se permite que los ppl generen un ingreso económico que beneficia de manera directa a sus familias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba