Cultura

Centre Pompidou ofrece recorrido virtual por «Boltanski»

  • La exposición es guida por Bernard Blistène, director del Musée National d’Art Moderne

México, 25 de marzo (Notimex).- Pensada como una obra de arte total y no únicamente como la sucesión de piezas, se presenta la exposición «Boltanski», en un recorrido virtual disponible al publico gracias al Centre Pompidou (Francia) y puesto a disposición del público en una conocida plataforma de videos.

Esta exclusiva visita está a cargo de Bernard Blistène, director del Musée National d’Art Moderne y curador de la muestra, quien guiará a los cibernautas por la retrospectiva de Christian Boltanski (París, 1944), una de las mayores figuras en el arte de nuestro tiempo.

Se pueden apreciar fotografías, instalación y video, piezas realizadas por el artista francés, quien durante más de medio siglo ha trabajado sobre el archivo, la memoria y el olvido, así como meditaciones sobre la muerte y el anonimato en las sociedades.

Esta retrospectiva mezcla todas las formas y los soportes que conforman su estética, reuniendo algunas de las piezas más emblemáticas de su historia, entre ellas «Vitrines de références» (Vitrinas de referencias), «Tombeaux» (Sepulcros), «L’Album de la famille D» (El álbum de la familia D) y «Reliquaires» (Relicarios).

También se observan «L’Homme qui tousse» (The Coughing Man), «Théâtres d’ombres» (Teatros de sombras), «Monuments» (Monumentos), «Cœur battant» (Corazón palpitante), «Animitas» (apropiación del español que significa “pequeñas almas”) y algunas otras piezas que narran la importancia de cada ser humano y lo efímero de la existencia.

La información detallada de esta exposición que permite acercarse a un hombre que «ha creado parábolas mudas», así como el recorrido, están disponibles al público en la página https://www.centrepompidou.fr/fr y a través del canal de videos de este centro.

NTX/AA/AFG

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba