Cultura

Centro Cultural Tolcayuca ofrece taller de artes plásticas y reciclaje

TOLCAYUCA, 12 Abr /News Hidalgo/.- Como parte de la variedad de talleres que ofrece la Presidencia Municipal a través del Centro Cultural Tolcayuca en el primer semestre de este año, se encuentra el taller de “Artes Plásticas y Reciclaje”, en donde niñas y niños elaboran trabajos manuales con materiales como periódico, botellas, latas, cartón, alambre, entre otros.

El alcalde Humberto Mérida de la Cruz, aseguró que el propósito de ofrecer este tipo de actividades, es que los participantes fortalezcan sus destrezas, procurando el trabajo en equipo, así como una sana convivencia, en la que puedan explorar sus habilidades artísticas.

“Existe un gran compromiso de seguir trabajando por la niñez y juventud de Tolcayuca, ofreciendo cursos que potencialicen sus habilidades físicas, artísticas, académicas y deportivas para formar hombres y mujeres de bien”, señaló el mandatario municipal.

Las sesiones del taller se llevan a cabo los jueves de 16:00 a 18:00 hrs. y tienen un costo de 20 pesos que incluye el material; es importante mencionar que durante los meses de febrero y marzo los infantes trabajaron el proyecto de elaboración de animales con material reciclado como jirafas, perros y aves y para este mes se ocuparán en realizar máscaras de creación libre.

José Armando Vera Leonar, encargado de impartir el taller “Artes Plásticas y Reciclaje”, informó que actualmente acuden niños y niñas de entre 7 y 13 años; sin embargo, hizo hincapié en que el curso está abierto para personas de todas las edades.

“Es importante reciclar por la época que nos toca vivir, hoy en día ya no estamos para desechar toda la basura sino para reutilizarla, con lo que hacemos aquí es una buena oportunidad de ocupar todos los materiales para expresar el arte”, indicó el encargado del taller.

Finalmente, Vera Leonar dijo que sus alumnos son muy participativos y tienen una amplia imaginación en los proyectos que ejecutan, “Apoyamos mucho la imaginación, no tenemos restricciones, incluso para los próximos meses empezaremos a fabricar alebrijes”, expresó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba