Municipios

Certifica PROFECO – ODECO la totalidad de parquímetros en Tula.

TULA DE ALLENDE, 07 FEB/News Hidalgo/.- Por cumplir con la verificación anual, los 28 parquímetros que regulan los espacios de estacionamiento en calles de la zona centro de la ciudad de Tula, obtuvieron su holograma 2020, que indican su correcto funcionamiento.

Luego de la solicitud de calibración de los instrumentos de medición, solicitada por la administración municipal que encabeza el presiente municipal de Tula Gadoth Tapia Benítez, el personal verificador de la Oficina de Defensa del Consumidor en Hidalgo (Odeco), dependiente de la Profeco, llevó a cabo la visita de inspección.

El dictamen de verificación de ajuste por calibración de instrumentos de medición indica que se colocaron 28 hologramas 2020 en los 28 instrumentos mejor conocidos como parquímetros.

Se trata de una prueba de que los aparatos medidores cumplen con la regla de instrumentos de medición cuya verificación es periódica y obligatoria con fundamento en la Ley Federal de Protección al Consumidor y en el reglamento de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En el documento se indica que el personal “aplicó la metodología, pruebas y ajustes a los instrumentos de medición de conformidad a las normas oficiales mexicanas aplicables”, con la finalidad de que tantos los consumidores como la autoridad implicada, “queden satisfechos al procurar una medición equitativa y de seguridad jurídica en las transacciones comerciales”.

El mismo oficio indica que en caso de no aprobar la verificación, se inhabilita el parquímetro pero tras la verificación, la totalidad de los parquímetros en Tula están en correctas funciones, de forma tal que por la cantidad que se paga corresponde al boleto que se expide donde indica el tiempo de derecho de uso del espacio de estacionamiento.

Se verificó que no existe ninguna irregularidad en el reloj registrador de tiempo que otorga los minutos regulados donde 5 pesos corresponde a 60 minutos de estacionamiento.

Los parquímetros son bienes muebles del municipio que regulan los espacios de estacionamiento en calles, cuyos ingresos están informados en el portal ciudadano simplificado en la página www.tula.gob.mx, que pueden ser consultados.

Con esos recursos propios se ha contribuido en el mantenimiento del balizamiento en calles del primer cuadro, en la operatividad del Tulabús y en el remozamiento de la Catedral de Tula.

CALIBRACIÓN DE INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN

Para la atención directa del consumidor, la Presidencia Municipal de Tula cuenta con un espacio, una Oficina de Defensa del Consumior (Odeco), que continua en convenio de colaboración con Odeco Hidalgo de la Profeco.

La oficina de atención está situada a un costado del auditorio municipal donde se puede consultar el programa permanente de calibración de los instrumentos de medición en comercios. En un horario de 8:30 a 16:00 horas.

Entre otros servicios que van desde mantener informados a los consumidores de sus derechos que tiene al adquirir un producto; dar asesorías sobre algún incumplimiento de un prestador de servicios o un proveedor.

En caso de generarse una queja, se asesora en redactarla, tomar datos y enviarlos a la Odeco en Pachuca. Además, atender inconformidades por servicios de telecomunicaciones, ya sea telefonía fija, móvil o servicio de internet.

O ante situaciones donde requieran hacer valer una garantía de algún producto que adurió o no le entregan algún producto; y se encarga también de la conciliación inmediata donde impere la voluntad de las partes tanto del proveedor del consumidor para un arreglo sin generar una queja administrativa, que pudiera generar perjuicios, gastos, costas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba