Política

Ceses injustificados afectan patrimonio de ayuntamientos

PACHUCA DE SOTO, 22 DIC / News Hidalgo /.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, llevó a cabo una plática informativa con presidentes municipales para dar a conocer normatividad aplicable a las relaciones laborales entre patrón y trabajador, así como las consecuencias jurídicas de realizar ceses injustificados de los trabajadores.

Explicó que cesar de sus funciones a los trabajadores sin una razón justificada, va en detrimento del erario de los municipios que en muchas ocasiones se ve reflejado en los programas y servicios dirigidos a la población.

La encargada de la política laboral en la entidad reiteró que el Gobernador Omar Fayad se ha mostrado a favor de impulsar una agenda municipalista velando por los de derechos de los trabajadores dejando atrás cualquier división que responda a colores partidistas, por ello se realizó la invitación a los 84 ayuntamientos.

Mediante una videoconferencia explicó los procedimientos laborales que se desahogan en el Tribunal de Arbitraje en el Estado de Hidalgo, instancia encargada de resolver las controversias de las relaciones laborales entre patrón y trabajador en el sector público.

Reiteró el apoyo a los municipios y los invitó a mantener relaciones laborales sanas, que preserven el derecho de los trabajadores, para evitar controversias que deriven en procedimientos jurídicos extensos que desgastan a ambas partes, sin laudos favorables a las administraciones municipales.

Precisó que realizar este tipo de acercamiento, fortalecerá las relaciones con los municipios y la Secretaría del Trabajo para en un breve futuro, coordinar proyectos, apoyando al sector laboral, pero sobre todo en beneficio de la fuerza laboral de la entidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba